EJERCICIOS PLANCHA ¿POR QUE ES TAN POPULAR? CONOCE LAS 7 RAZONES AQUI

El ejercicio plancha también conocido como planking ha ganado mucho terreno en la popularidad del mundo del fitness. No solo las mujeres lo han adoptado sino también los hombres han incorporado esta actividad física dentro de sus rutinas.

Hoy presentaremos los factores claves que han convertido este ejercicio en una moda.

La palabra planking es un derivado de la palabra “plank” en inglés que significa “tabla” en español. Y para poder realizar este ejercicio solo tenemos que colocarnos boca abajo con nuestro cuerpo en posición recta como si fuéramos una “tabla”. Y al mismo tiempo solo nos apoyamos con las puntas de los pies y con los antebrazos.

PLANCHA

La realización del mismo no tiene complicaciones mayores en términos de equipamiento pero si se necesita mucha técnica y resistencia.

Ejercicio Plancha ¿Por qué es tan Popular?

El planking tiene sus orígenes en una postura básica del yoga por lo que es igual de beneficioso para nuestro cuerpo. A continuación te presentaremos siete factores que han motivado su popularidad.

1 – Los Medios

Este ejercicio ha acaparado la atención del mundo mediático y sobretodo el de las redes sociales. Las personas se toman tanto fotografías como videos cuando lo están ejecutando para luego presentar los avances logrados y los grandes beneficios que ha aportado a su estilo de vida.

2 – Practicidad

No requiere de elementos complicados para poder llevarse a cabo. Se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar. No necesitas máquinas ni gimnasio solo la fuerza de tu cuerpo y la motivación de tener un cuerpo espectacular.

ejercicio-plancha-4

3 – Tonificación de Glúteos y Piernas

La postura de la plancha facilita que se trabajen tanto los músculos de los glúteos como los de las piernas. Así se logra que estos luzcan bien tonificados.

4 – Quema de Calorías

Este tipo de ejercicio no está compuesto por grandes movimientos como en otras rutinas pero si se requiere de mucha fuerza y resistencia lo cual promueve la quema de calorías que nos ayuda a estar en forma.

5 – Abdomen Plano

Este es el factor que más ha provocado que este ejercicio se haya convertido en una moda ya que son muchos los resultados maravillosos que se han obtenido en esta parte de nuestro cuerpo. Y esto radica en la reducción de la flacidez de nuestro vientre debido a la posición recta y a la contracción del abdomen.

6 – Fortalecimiento de la Espalda

Al igual que en el yoga, esta postura permite el fortalecimiento de nuestra zona lumbar y al mismo tiempo relaja y elimina los dolores de la columna. También trabaja los hombros y parte de la espalda.

7 – Mejoramiento de la Postura

Al realizar el ejercicio plancha nuestro cuerpo irá adoptando una mejor postura lo cual nos permite caminar y sentarnos mejor y además lograr una posición más recta cuando estamos de pie.

Debes iniciar este ejercicio paulatinamente y de forma gradual ir aumentando la resistencia del mismo día a día. En este sentido, puedes utilizar el siguiente reto donde en 30 días tendrás unos excelentes resultados especialmente en la zona abdominal. Empezaremos con 20 segundos hasta lograr una resistencia de 5 minutos.

Es recomendable realizar este ejercicio plancha manteniendo siempre una postura recta y firme para evitar que se produzcan lesiones durante su ejecución.

Usos que no Conocías del VICKS VAPORUB, Jamás te lo Hubieras Imaginado lo Util que es

IncreíbleTécnica Japonesa Para Reducir el Estrés en 5 Minutos