Abono natural para cactus de Navidad: 4 recetas caseras para una floración abundante y exitosa

El invierno no impide disfrutar de un hermoso jardín o al menos de un interior verde lleno de flores. De hecho, algunas plantas aprecian especialmente esta época del año en la que muestran toda su belleza. Este es el caso del cactus navideño, también llamado Schlumbergera.

No es casualidad que se utilice esta palabra. Así que aprende a cuidarlo y tendrás la oportunidad de admirar sus abundantes flores justo a tiempo para las fiestas.  Para asegurarse de que esto suceda, consulte los párrafos a continuación, donde encontrará 4 excelentes recetas caseras de fertilizantes naturales para el cactus de Navidad.

Abono natural para cactus de Navidad: 4 recetas caseras para una floración abundante y exitosa

¿Qué abono natural para cactus de Navidad elegir?

El cactus de Navidad está incluido en la lista de las flores de invierno más bonitas. Es muy fácil de cultivar, pero si eres maximalista necesitas estimular la planta para que produzca aún más flores. Además, la fertilización adecuada da como resultado una planta más saludable que puede mantener vivo su cactus navideño durante décadas.

Durante el período de crecimiento

Manzanas:  Al cactus de Navidad le encantan las manzanas. Así que corta una fruta y vierte dos litros de agua hirviendo sobre ella. Déjalo por dos días y luego riega la planta. Esto le proporcionará hierro, fósforo, potasio y otros nutrientes.

Plátano: Al igual que las orquídeas, Schlumbergera ama esta fruta. Cómo utilizarlo ? Tome las pieles de dos plátanos y sumérjalos en 1,5 litros de agua. Al día siguiente, puedes regar la planta para favorecer su desarrollo.

Ceniza de madera: El uso de cenizas en el jardín es una forma popular de estimular el crecimiento de las plantas y protegerlas de las malas hierbas y las plagas. Puede que a algunas plantas no les guste la madera y la ceniza de pellets, pero el cactus de Navidad no es una de ellas.

Así que mezcle 2 cucharadas con 1 litro de agua y deje reposar durante unas 3 horas. Entonces puedes usarlo. Esto le dará a tu flor elementos esenciales como potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Durante el período de latencia

Este es el período entre noviembre y marzo. A continuación, puede utilizar una mezcla de 4 litros de agua y una cucharadita de sal de Epsom. Esto ayudará a la planta a obtener todo el magnesio que necesita. Aplicarlo al frasco una vez al mes.

¿Cuándo aplicar fertilizante natural?

El cactus de navidad en realidad necesita ser alimentado todos los meses de abril a octubre mientras crece. Evita abonarla de noviembre a marzo, cuando la planta florece. Por qué ? Aquí hay un hecho muy interesante sobre el cactus de Navidad. Estáis preparados ? ¡Los cactus navideños florecen durante su fase inactiva! Increíble, ¿verdad?

¿Cómo aplicar fertilizante?

Asegúrese de aplicar el fertilizante lentamente al suelo para evitar salpicaduras y trabaje alrededor del contenedor levantando los tallos de las plantas si es necesario. Tenga cuidado y nunca ponga el fertilizante directamente sobre la planta, ya que esto puede causar quemaduras, independientemente de la cantidad diluida.

También es importante enjuagar la mezcla para macetas de vez en cuando para evitar una acumulación dañina de sales.

¿El café molido es bueno para los cactus?

Los posos de café contienen muchos nutrientes valiosos, como potasio y nitrógeno. ¡Así que resulta que hay muchos beneficios al agregar esta sustancia al suelo alrededor de sus plantas! Puede ayudar a que sus cactus navideños florezcan en temporada e incluso revivir a los que están muriendo. Si esto causa el desarrollo de moscas, disfrute de los beneficios de la cúrcuma en la jardinería.

Fuente: Deavita

5 trucos de Cocina que te Ayudarán a Mantener en Buen Estado los Nopales

Cómo Lograr que una Planta Lengua de Suegra Florezca y que su Aroma Dure un Mayor Tiempo

Cómo Lograr que una Planta Lengua de Suegra Florezca y que su Aroma Dure un Mayor Tiempo