Cómo usar Agua Oxigenada para Eliminar las Manchas de Sudor de la Ropa de Cama

El agua oxigenada no es un remedio natural, pero es ecológica y puede utilizarse en casa para resolver varios problemas. Tiene propiedades blanqueadoras y desengrasantes, lo que la convierte en un producto excelente para eliminar las manchas de sudor de los tejidos.

Durante el verano, es habitual sudar más en la cama, lo que puede provocar manchas amarillas en la ropa de cama, los cojines, el edredón y el colchón. A continuación, te explicamos cómo utilizar agua oxigenada para eliminar estas manchas.

Cómo pre-tratar las manchas

En primer lugar, veamos cómo pre-tratar las manchas de sudor con agua oxigenada. Para ello, humedece la zona afectada del edredón, el colchón y los cojines con unas gotas de agua oxigenada, frota suavemente antes de dejar que se seque y procede al lavado.

Alternativamente, puedes crear una pasta blanqueadora casera mezclando 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta obtener una pasta cremosa.  A continuación, aplica la pasta en la mancha, frota con un cepillo suave o un cepillo de dientes, deja que actúe durante un rato antes de enjuagar y… ¡adiós manchas!

Nota: no utilices agua oxigenada en tejidos de colores, ya que podría decolorarlos.

Lavado a mano

Una vez que hayas pre-tratado las manchas, es hora de lavar la ropa de cama para eliminar completamente la mancha y el cerco amarillo de sudor. Puedes lavar la ropa de cama a mano o en la lavadora.

Si lavas la ropa de cama a mano, te recomendamos que llenes un cuenco con agua caliente y añadas 4 cucharaditas de agua oxigenada. Para un efecto más eficaz, te recomendamos que añadas también medio vaso de percarbonato de sodio. A continuación, sumerge la ropa de cama en la mezcla durante unas horas y… ¡notarás que está blanca y radiante como nunca!

Lavado a máquina

Si, en cambio, quieres lavar la ropa de cama en la lavadora, deberás proceder de esta manera.  Añade 2 cucharaditas de agua oxigenada en el compartimento del detergente, coloca las sábanas, las fundas de almohada y el edredón en el tambor y programa un ciclo de lavado a temperatura media-alta para blanquear aún más estos tejidos. ¡No podrás vivir sin este ingrediente en casa!

Para el colchón

Las manchas de sudor también tienden a formarse en el colchón, pero en este caso el asunto es diferente porque no es posible lavarlo, sólo limpiarlo localmente.  ¡Pero te alegrará saber que el agua oxigenada también es un salvavidas para el colchón, ya que ayudará a que vuelva a ser blanco y libre de manchas amarillas! Para un efecto más eficaz, sin embargo, te pedimos que lo combines con otros ingredientes.

Prepárate, por lo tanto, para:

-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1 cucharadita de agua oxigenada
-1 cucharadita de jabón de Marsella líquido o en escamas diluido al baño María

Mezcle todos los ingredientes en un tazón lleno de agua tibia y sumerja, a continuación, un paño en la mezcla. Después, pásalo por el colchón y frota suavemente sobre la mancha de sudor varias veces hasta que se elimine. Por último, deja que se seque bien, preferiblemente al aire libre y… ¡tu colchón será como nuevo!

Advertencias:

Recuerda que el agua oxigenada sólo debe usarse en tejidos blancos o muy claros. Utilice siempre agua oxigenada para uso doméstico, es decir, la que tiene 10 volúmenes. Los volúmenes más altos, de hecho, podrían ser tóxicos.

Cómo Lograr que una Planta Lengua de Suegra Florezca y que su Aroma Dure un Mayor Tiempo

Este Fertilizante Natural hará que Florezca una Avalancha de Flores en cualquier Planta.