Es importante alimentar las plantas con fertilizantes, mejor aún si son completamente naturales. Son fundamentales, porque favorecen el crecimiento, la alimentación y el desarrollo. Mucha gente siempre gasta mucho dinero en comprar los abonos habituales, pero no todo el mundo sabe que es posible aprovechar un elemento totalmente natural que puedes encontrar en la cocina.
¿Entiendes de lo que estamos hablando? Nunca lo creerás, pero gracias a este ingrediente tus flores volverán a la vida.
Fertilizante natural en flores: todos los detalles
Los fertilizantes son necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo de cualquier tipo de planta. Son un compuesto fundamental porque contienen muchos nutrientes que también se utilizan para la estructura del suelo, de hecho, nunca deben faltar el azufre, el potasio y el calcio.
Se vierten fertilizantes en el suelo en determinadas épocas del año, con el fin de potenciar la acción de todas las propiedades nutritivas. Además, siempre hay que utilizarlos porque son adecuados para modificar, y por tanto corregir, la pH del suelo. Evidentemente, es necesario distribuirlo homogéneamente.
El abono que no esperabas: lo tenemos justo en la cocina
Seguramente, tener flores hermosas, exuberantes y coloridas es un deseo de muchas personas. Sin embargo, no todo el mundo conoce este pequeño truco. Necesitarás un ingrediente natural, que podría usar como fertilizante. Estamos hablando de la remolacha roja. Es excelente porque tiene propiedades tónicas, además, también contiene muchas sales minerales y vitaminas.
Precisamente por eso, los viveristas más expertos lo utilizan como abono. El procedimiento es muy sencillo:
Ingredientes del abono casero de remolacha y cómo hacerlo
Vamos con los ingredientes para preparar nuestro fertilizante ecológico y natural para plantas.
Ingredientes y materiales:
-2 remolachas
-4 litros de agua
-Una tabla de cortar
-Una cacerola
-Un colador
-Un embudo
-Una garrafa PET de capacidad de 4 litros de agua
Método de preparación:
Primero trocearemos las dos remolachas hasta que estén bien picadas. Es importante que también cortes los tallos y las hojas ya que también van a servir en nuestro fertilizante.
Mientras estamos picando la remolacha, pondremos un litro de agua a hervir.
Cuando el litro de agua, entre en ebullición, es momento de echar nuestras remolachas picadas. Posteriormente lo dejaremos hervir durante 10 o 15 minutos. Una vez ya hayan pasado los 10 minutos, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar.
Como terminar de preparar el abono
Posteriormente echaremos 3 litros de agua reposada del grifo en el bidón de 4 litros de agua. Cogeremos nuestra mezcla una vez ya enfriada, y con la ayuda de un colador y un embudo mezclaremos nuestro litro de Fertilizante junto a los otros 3 L.
Removemos bien y ya tenemos listo nuestro abono casero de remolacha. Es importante de diluirlo ya que si no podríamos quemar la planta en un futuro.
Cuando haya pasado el tiempo necesario, puedes regar las plantas con la solución que has creado. Increíble de creer, pero gracias a este sencillo, rápido y práctico procedimiento, obtendrás grandes resultados que notarás inmediatamente a simple vista. Las flores serán mucho más exuberantes y vivas, sin el uso de esos costosos fertilizantes habituales que se pueden comprar en el supermercado. Este es un remedio totalmente natural.
Que beneficia un abono casero de remolacha en plantas
Las plantas requieren de nutrientes para poder desarrollarse correctamente. Es su principal fuente de alimento y hacen que estén sanas sin enfermedades ni carencias.
a la hora de aplicar un abono hecho con remolacha le estamos dando una gran cantidad de nutrientes. Nutrientes tales como el nitrógeno fósforo y potasio qué son los tres macronutrientes principales para el correcto desarrollo de las plantas.
También existe en este Fertilizante en menor medida micronutrientes, como el hierro, zinc etcétera. Al aplicarlo conseguiremos una planta equilibrada.
Cosas importantes sobre este abono casero.
Este abono casero tiene un potente color rojo. Esto sucede por el pigmento que suelta la remolacha cuando lo hacemos. Por eso es importante que utilizar guantes para no mancharte las manos.
Una peculiaridad de este fertilizante es que puede cambiar las flores blancas de color. La planta mediante las raíces absorbe este pigmento rojizo y puede tornar las flores blancas un tanto rojizas. Por eso sí lo vas a aplicar a una planta que tenga la floración blanca debes de tener precaución si no las quieres cambiar de color!! Además, cómo dato curioso decirte que este abono puedes almacenarlo, siempre cerrado herméticamente y en la nevera.