Aceite de romero y clavo de olor para nutrir y hidratar el cabello

En esta ocasión te enseñaré a preparar un aceite hidratar para suavizar e hidratar el cabello, el aceite que usaremos que es el de romero se puede comprar en el supermercado o farmacia. Sabrá cuáles son las propiedades y los beneficios de cada uno de ellos así que sigue leyendo para que puedas hacer este aceite bomba nutritiva para hidratar y crecer el cabello.

Si tienes el cabello natural sin ningún procedimiento químico sería muchísimo mejor, tienes que saber que el cabello rizo, afro necesitan mucha hidratación para poder verse sano, estás en el lugar indicado aquí te ayudaremos a mantener tu cabello saludable y con un crecimiento abundante, sano y fuerte.

Puedes utilizar dos tipos de aceite sea de coco o de romero, pero si no tienes de ninguno está el aceite de oliva, que es excelente para hidratar y crecer el pelo.

El romero para el cabello sus beneficios y propiedades:

Esta planta tiene muchas propiedades medicinales y es un ingrediente que se usa en la cosmética, es muy valorizada en el mundo de la cosmética. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C, minerales como calcio, magnesio y zinc, tiene propiedades suavizantes, antisépticas, cicatrizantes y antioxidantes.

Algunos de los beneficios que te ayudarán a lucir un cabello sano y fuerte.

  • Estimula el crecimiento: Aporta brillo y suavidad, es fantástico para estimular el cuero cabelludo y así el cuero cabelludo se vuelve fuerte.
  • Regula el sebo: El romero regula el exceso de grasa en el cabello.
  • Frena la caída.

  • Proteja el cabello de radicales libres
  • Combate la caspa y la picazón
  • Fortalece el cabello
  • Es un acondicionador natural

Clavo de olor sus beneficios:

  • Es una de las especias más empleada en estos tiempos por sus múltiples beneficios que tiene Ayuda a estimular el crecimiento, elimina los hongos y bacterias en el cuero cabelludo.
  • Contiene propiedades antibacteriana y antioxidantes que son ideales para brindarle salud al cabello.
  • Lo bueno de todo es ayuda a engrosar las hebras capilares, si las hebras de tu melena se encuentran débil y fina este producto te ayudará a mejorar ese problema.

Preparación y Aplicación

En un recipiente limpio vas a agregar un gran cantidad de aceite de oliva, de coco o de romero lo más importante es que sirva para beneficiar al cabello,

En el recipiente con el aceite le añades una cucharada de romero seco y una de clavo de olor dejarás reposar por unos 15 días en un lugar oscuro, después puedes peinarte normalmente eso te ayuda a darle brillo al cabello.