Estos son los Mejores 5 Blanqueadores de Ropa, y lo Mejor de Todo es que los Tienes en tu Casa

¡Me encanta la ropa blanca! Si te gusta la ropa blanca tanto como a mi sabrás que mantenerla tan blanca como cuando la compramos es casi imposible y que todo el tiempo estamos buscando de qué manera y con qué producto lavar nuestra ropa blanca para que quede impecable como el primer día.

A la hora de querer estar bien vestida el blanco no tiene rival. Es elegante, es fresco y es indudablemente algo que todas queremos usar: Una prenda de color blanco.

Pero como decíamos al principio, el principal problema que se presenta con la ropa blanca es que con el uso y el tiempo por mucho que la cuidemos, comienza a tomar un color tiza o marfil que rápidamente se nota.

¿Quieres que te cuente algunos trucos para volver a tener tu ropa blanca bien blanca?

Toma nota de estas estrategias caseras que hemos recopilado preguntando y consultando a nuestras abuelas que de estas cosas siempre saben mucho.  Todo lo que necesitas son unos pocos ingredientes económicos y fáciles de encontrar.

1-Jugo de limón y sal:

El jugo de limón tiene la particularidad de blanquear la ropa y eliminar manchas amarillas que va dejando el sudor y el uso de desodorantes corporales.

Reúne los siguientes ingredientes:
2 litros de agua. Jugo de dos limones. 125 g de sal. Jabón neutro, cantidad necesaria.

Preparación:
En un recipiente en el que quepa la ropa que vas a blanquear, coloca el agua que previamente tu billete que haber envidiado más el jugo de los limones, la sal y el jabón. Mezcla bien.

Coloca las prendas de manera tal que el agua las cubra por completo y deja actuar esta solución durante una hora aproximadamente.  Retira las prendas, enjuaga con abundante agua y seca al sol directo.

2-Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio también puede hacer maravillas por tu ropa blanca. Sólo necesitarás estos simples ingredientes:

3 cucharadas de bicarbonato de sodio. 2 litros de agua. Jabón en polvo, cantidad necesaria.

Preparación:
Realiza el mismo procedimiento anterior mezclando los ingredientes y cubriendo las prendas con esta preparación. Deja actuar durante 20 minutos y luego, enjuaga con normalidad.

3-Vinagre de manzana:

Este es otro viejo truco que utilizaban nuestras abuelas, ya que el vinagre es ideal para quitar manchas y eliminar malos olores. En este caso lo utilizaremos como blanqueador de ropa. El único ingrediente es el vinagre. Sólo necesitarás la cantidad necesaria para cubrir la mancha a eliminar.

Preparación:
Coloca el vinagre en la prenda manchada y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua o lava normalmente, ya que el vinagre tiene un olor penetrante que es necesario retirar.

4-Agua oxigenada y amoníaco:

Esta es una mezcla muy potente y bastante fuerte que no todas las telas resisten. Si se trata de una prenda delicada, es preferible desechar este método, pero si se trata de una tela dura que crees que puede tolerar el uso del amoníaco, entonces es una buena opción.

Procede de la siguiente manera, con estos ingredientes:

1 litro de agua. 5 gotas de amoníaco. 100 ml de agua oxigenada.

Preparación:
Coloca en un recipiente todos los ingredientes y mezcla bien. Agrega la prenda que desees blanquear y deja actuar por media hora. Finalmente, enjuaga normalmente y seca al sol.

5. Bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato de sodio sirve como detergente natural, ya que elimina el polvo y la suciedad en todos los tipos de prendas.

En este caso potenciamos sus propiedades con el zumo de limón, obteniendo una solución efectiva contra el percudido que se forma en las axilas y los cuellos de las prendas blancas.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g)
  • El zumo de un limón

Preparación:
-Combina el bicarbonato de sodio con el zumo de limón y espera a que pase el efecto efervescente.
-Aplica la pasta sobres las partes amarillentas de tus prendas blancas y déjala actuar 30 minutos.
-Enjuaga con agua tibia y, si es necesario, quita los residuos con jabón neutro.
-Ponlas a secar al sol para conseguir mejores resultados.

¿Estás pensando en deshacerte de tu ropa blanca porque luce amarillenta? Antes de tomar esta medida drástica, elige alguna de las soluciones mencionadas y pruébala para devolverles su tono original.

¡Te encantarán los resultados!

Aceite de romero y clavo de olor para nutrir y hidratar el cabello

¿Sabías que Usar Cubitos de Hielo es Fabuloso Para tu Piel? Y esto es lo que obtendras al usarlo…