Los aromatizantes industriales suelen ser uno de los productos de limpieza más caros a la hora de ir a hacer las compras de la semana o del mes, estos productos nos ayudan a que en nuestra casa u oficina se mantenga un buen olor por más tiempo después de la limpieza, sin embargo, algunos de ellos suelen ser muy caros y también pueden causar reacciones alérgicas o dolores de cabeza a algunos integrantes de la familia.
Por estas razones, hacer un aromatizante natural en casa, que, además de darnos un rico olor nos ayude a desinfectar y limpiar los diferentes espacios por un precio económico es de gran ayuda para los hogares.
¿Por qué te recomendamos hacer este spray de naranja y romero? Las razones sobran: Los frutos cítricos como el limón, las limas y, por supuesto, las naranjas, son excelentes para limpiar y desinfectar el hogar, especialmente si se combinan con otros productos como el bicarbonato de sodio y el vinagre, pues estos contienen un solvente natural llamado d-limoneno que, además de eliminar microorganismos, es un solvente natural que elimina la grasa y el polvo.
Por otro lado, el romero también es un desinfectante natural que tiene un aroma penetrante pero muy agradable. Esta es fácil que se impregne en los muebles, especialmente los de madera. El aroma de romero te encantará en tu hogar, pues provocará un ambiente relajante, ¡y también sirve para la concentración. Sin más preámbulos, ¡aprende a preparar este spray! ¿Cómo se hace?
Materiales e ingredientes:
-250 ml de agua destilada
-1 cda. de sal
-250 ml de vinagre blanco
-1 cda. de extracto de vainilla
-3 ramitas de romero recién cortado
-2 gotas de aceite de clavo de olor
-3 gotas de aceite de naranja
-Cáscara de 2 naranjas
-1 frasco de vidrio
-1 botella con atomizador
Procedimiento:
-En primer lugar, coloca la cáscara de naranja en el frasco y agrega la sal. Deja reposar una media hora.
-Pasado el tiempo, añade el vinagre, las ramitas de romero y la vainilla. Mezcla los ingredientes hasta que sus aromas se impregnen.
-Agrega los aceites de naranja y clavo de olor y cierra el frasco a la perfección.
-Voltea el recipiente varias veces durante el día para que se integren bien los ingredientes y deja reposar por 21 días.
-Finalmente, pasado este tiempo, cuela la mezcla y coloca el líquido en la botella con atomizador. ¡Está listo para que lo uses!