Ahorra con las Pastillas para el Lavavajillas: Hazlas tú misma

Si tienes un lavavajillas, probablemente utilices lavavajillas en polvo convencional o pastillas específicas para lavavajillas. Sin embargo, el contenido de estos productos suele ser problemático. Por ejemplo, pueden contener fosfatos, que no se descomponen y contaminan el agua.

Además, las pastillas suelen estar envueltas en plástico. Ahora hay algunas marcas que se basan en ingredientes degradables, pero no son baratos y a veces no limpian muy bien. Si fabricas tus propias pastillas para lavavajillas, hay una serie de ventajas para ti y para el medio ambiente:

  • Conoces los ingredientes
  • Ahorras en residuos de envases y plástico
  • Las pastillas caseras son más baratas

HAZ PASTILLAS PARA LAVAVAJILLAS TÚ MISMO

Para hacer tabletas para lavavajillas necesitarás varios ingredientes. Muchos de ellos son auténticos todoterrenos en el hogar. Seguro que ya tienes alguno en casa:

Ingredientes (para 16 pastillas):

  • 75 g de bicarbonato de sodio (doméstico): libera de la grasa, la suciedad y los olores
  • 75 g de ácido cítrico: eficaz contra la cal
  • 75 g de carbonato de sodio: afloja la suciedad fuerte
  • 25 g de sal especial para lavavajillas: suaviza el agua
  • 4 cucharadas de agua: mezcla los ingredientes y los mantiene unidos
  • Aceite esencial: opcional para el olor, pero también para el efecto. El aceite de limón y el aceite de naranja tienen un efecto limpiador y antibacteriano. Lo mejor es utilizar aceites naturales.

Si vives en una zona con poca dureza del agua, la sal no es necesaria en las pastillas caseras para lavavajillas. De todos modos, en los lavavajillas hay un compartimento separado para la sal especial, que siempre debes mantener lleno.

Utensilios necesarios:

Para hacer tus propias pastillas para lavavajillas, también necesitas:

  • 1 bandeja de cubitos de hielo (los moldes de acero inoxidable son mejores para el medio ambiente que los de plástico o silicona).
  • 1 cuchara

Elaboración:

-Pon todos los ingredientes secos en un bol y mézclalos.

-Poco a poco vierte el agua. Los ingredientes ahora comenzarán a formar espuma. Esto es normal, ya que el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio reaccionan entre sí, así que solo usa la cantidad de agua que necesites. Evita inhalar el vapor.

-Revuélvelo todo. La consistencia debe ser bastante firme, similar a la arena mojada. Si desea agregar aceite esencial, añádelo ahora.

-Llena los huecos del molde con ayuda de la cuchara, aprentando bien. La masa aún puede aumentar un poco a medida que los ingredientes continúan reaccionando entre sí.

-Ahora deja secar el molde en un lugar seco a temperatura ambiente durante 24 horas. Luego, simplemente puedes dar la vuelta al molde y las pastillas se desprenderán.

-Coloca las pastillas caseras para lavavajillas en un recipiente hermético; por ejemplo, en frascos viejos con tapa de rosca. Manténlos secos.

CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA HACER PASTILLAS DE LAVAVAJILLAS CASERAS

-Las pastillas del lavavajillas suelen estar secas en el molde en 24 horas. Si las sacas del molde cuando aún están ligeramente húmedas, pueden romperse y perder su forma. Para evitar esto, ve a lo seguro y déjalas por un día o más si te parece que aún no se han secado lo suficiente.

-No necesitas mucho para hacer tus propias pastillas para lavavajillas. Si te faltan algunos ingredientes, esto generalmente no es un problema. Sin embargo, mezcla al menos ácido cítrico y bicarbonato con agua.

-El bicarbonato de sodio y la sal apoyan y mejoran el efecto de limpieza de las pastillas del lavavajillas. Si deseas evitar la formación de demasiada espuma, puedes poner el ácido cítrico al final de todo.

-La cantidad de pastillas que obtienes depende de la capacidad de tu bandeja de cubitos de hielo. Aumenta o disminuye la cantidad de cada ingrediente según sea necesario.

-Al elegir la forma de los cubitos de hielo, debes asegurarte de que las pastillas individuales encajan en el compartimento de tu lavavajillas. Si es necesario, no llenes demasiado el molde.

-Lava tus platos con la mayor frecuencia posible en el programa Eco, ya que utiliza menos agua y electricidad.

-Enjuaga bien la bandeja de cubitos de hielo después de usarla para hacer pastillas de detergente. Si es apta para lavavajillas, puedes ponerla en él.

-Si dejas de lado el agua y el aceite esencial, tienes detergente de lavavajillas en polvo casero. Por lo general, unas dos cucharadas por lavado son suficientes.

Salteado de Garbanzos con Espinacas y Jamón

Moscas, Insectos y Hormigas nunca más volverán a poner un pie en tu casa: La poderosa mezcla