Producir alimentos saludables y orgánicos en huertas caseras se ha convertido en una de las tendencias mundiales, pues estas huertas constituyen el bienestar nutricional, ambiental y una gran desafío para nosotras.
Muchas soñamos con tener nuestra huerta en casa, pero la mayoria no sabemos como hacerlo y de que manera cuidarlas. Siempre nos da miedo de que se nos vayan a dañar muy rápido, y nos dure muy poca la felicidad.
Existen grandes formas de hacerlas según el tipo de espacios que se tengan, entre sus beneficios podemos en contar disponibilidad de alimentos que contribuyen a la salud alimentaria, hábitos nutricionales y estilos de vida nutricionales.
El cilantro es una hierba popular en todo el mundo, que hace parte de la familia de las apiáceas, el cual se asemeja a la hoja del perejil, y su sabor nos transporta al mediterráneo, de donde es su origen. Esta hierba se puede utilizar en todo tipo de platos, es una de las mas utilizadas en la canasta familiar, por el agradable sabor que nos brinda.
¿Quieres cultivar alimentos caseros, pero no quieres utilizar el suelo?
Así que toma lápiz y papel, para que puedas tomar nota de esté método de cultivo tan simple, claro y efectivo.
¿Qué necesitamos?
-Semillas de cilantro.
-Agua.
-Recipiente.
-Colador.
-Fertilizante mineral.
-Servilletas.
-Spray de agua.
1. Paso
Lo primero que debemos hacer es comprar semillas de cilantro, luego las debemos dividir por la mitad. No es nada recomendable moler las semillas en polvo como una especia.
2. Paso
Debe alistar agua que preferiblemente no venga del grifo directamente, si no limpia y filtrada. Luego prepara el recipiente, donde debe caber el colador, llenamos de agua y agregamos fertilizante de su preferencia.
3. Paso
Colocamos el colador, debe quedar en la parte superior para que la parte inferior toque el agua. Esparcimos 1/3 de semillas picadas por la mitad, y agregamos el resto de semillas casa 7 días. Con el fin de que se extienda un crecimiento, teniendo una gran cosecha de cilantro.
4. Paso
En nuestro cuarto paso, vamos a mantener las semillas húmedas, poniéndoles servilletas empapadas de agua, y rociándolas directamente con un spray.
Desdés el momento que comienzan a brotar, es importante quitar las servilletas. Debes tener en cuenta que siempre hay que mantener nuestras semillas en lugares cálidos y sin que la luz solar sea directa.
5. Paso
Cada 15 días se debe cambiar el agua fertilizada. Haciendo esto entre 3-4 veces, dependiendo las veces que puedas cosechar tu cilantro.