Aprende a Cultivar Manzanilla Usando una Bolsita de T√©…ūüĆľūüĆľ

Es momento de que tu huerto huela delicioso. Aprende cómo cultivar manzanilla usando tan sólo una bolsita de té.  La manzanilla es utilizada desde tiempos antiguos como planta medicinal que ayudan a cuidar la salud.  Lo ideal es consumir un delicioso té de manzanilla para combatir tos, gripe, problemas intestinales y ser un relajante natural.

----Enlaces de Interes----
 

Cultivarla no implica un gran esfuerzo y se puede sembrar usando semillas que viene en los saquitos de té de manzanilla ¡Aprende aquí cómo hacerlo!
Ya sea en tu huerta casera, en una maceta o jardinera, te decimos cómo cultivar manzanilla fácilmente, ¡y tan sólo necesitas una bolsita de té! Sigue el paso a paso para gozar de esta deliciosa hierba aromática en tu hogar.

Cómo cultivar manzanilla con una bolsita de té

----Enlaces de Interes----
 

NECESITAS:

  • 1 saquito de t√© de manzanilla
  • Tierra negra
  • Sustrato
  • 1 maceta o espacio para sembrar la manzanilla (no necesitas mucho espacio para que crezca)
  • Agua

PROCEDIMIENTO:

Antes de comenzar a cultivarlo, es importante contar con una maceta con el drenado adecuado y tierra con el sustrato adecuado, especialmente arena y perlitas.

1. Llena ¬ĺ de la maceta con sustrato. Se¬†recomienda que est√© h√ļmedo antes de introducirlo. Aprieta la tierra.

2. Rocía la superficie con un poco más de agua usando un atomizador.

3. Con cuidado, abre la bolsita de té y esparce el contenido en toda la superficie de tierra.

----Enlaces de Interes----
 

4. Presiona ligeramente con los dedos y rocía nuevamente con agua.

5. Cubre con papel film o plástico de cocina y coloca tu maceta en un lugar donde le dé mucha luz, sin un exceso de sol para evitar que se evapore el agua.

6. Entre 3 y 5 días después, comenzarás a ver los brotes. Retira el plástico y mantén en un lugar con suficiente luz y sol.

7. Cuando crezca entre 10 y 15 centímetros, trasplanta las matas a macetas más grandes, de alrededor de 5 litros, riega y colócalas en un sitio donde les de 7 a 8 horas de luz diarias.

8. Para trasplantar a jardín, planta las matas con una distancia de 20 o 30 centímetros.

Si quieres asegurar el éxito de los brotes, puedes esparcir el contenido hasta de 3 sobres de manzanilla por maceta.

----Enlaces de Interes----

Para cuidar de tu manzanilla y que dé muchas flores, basta plantarla en una maceta con buen drenaje, darle suficiente luz y sol, además de regarla de forma adecuada sin excederte, pues es sensible al exceso de agua.

Puedes optar por colocar un plato con agua debajo de la maceta para que la planta la absorba seg√ļn sus necesidades. Si notas la tierra seca, agrega m√°s agua al plato o roc√≠a ligeramente por encima.

----Enlaces de Interes----