Es desagradable encontrarnos cucarachas invadiendo nuestra casa, ya sea en la alacena de la cocina , en los cajones, grietas y desagües. Estos insectos aparecen especialmente en temporada de calor, por lo que saldrán a buscar comida de cualquier forma. Por este motivo hay que vigilar para bloquearles las entradas en agujeros, tuberías y ventanas.
Elimina las cucarachas con azúcar y bicarbonato
Uno de los remedios caseros para las cucarachas más populares es usar laurel para matarlas. El aroma que desprende esta planta ahuyenta a las cucarachas y, por tanto, si lo colocas en tu hogar mantendrás a raya a estos animales. Puedes optar por colocar hoja de laurel por las zonas donde suelen acumularse las cucarachas (huecos en la madera, basura, etcétera) para que el olor que se desprende actúa como repelente.
También puedes optar por comprar lavanda y ponerla en casa pues, al igual que ocurre con el laurel, el olor que desprende esta planta no es del agrado de estos insectos y conseguirá ahuyentarlas.
Si lo que quieres es construir una trampa para cucarachas debes saber que el empleo de bicarbonato de sodio con azúcar puede ser una muy buena opción. El azúcar es un ingrediente que será capaz de atraer a estos insectos por lo que si lo mezclas con bicarbonato, los elementos tóxicos que este tiene conseguirán matarlas en pocos segundos. Lo más recomendado es que mezcles, a partes iguales, el azúcar con el bicarbonato para que la efectividad sea inmediata.
Otro de los remedios caseros para matar cucarachas más populares y eficaces es el que usa ácido bórico. Con él, conseguirás crear una pasta tóxica que eliminará de manera inmediata a estos insectos.
Necesitarás estos ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 1/2 taza de harina
- 1 cucharadita de azúcar
- 4 cucharaditas de polvo bórico (puedes comprarlo en la farmacia o en la droguería)
- Agua
Tendrás que mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que veas que se forma una pasta espesa. Ahora, tan solo deberás aplicar este producto casero en los rincones donde has visto las cucarachas y verás cómo cada vez vas viendo menos hasta que llegue un momento en el que no habrán más. Sobre todo este remedio casero está totalmentedesaconsejado en familias con niños pequeños o mascotas, ya que es altamente tóxico.
Durante todos los remedios caseros que acabamos de detallarte te hemos comentado que lo más recomendado es que los coloques en las zonas donde suelen abundar las cucarachas pero ¿cuáles son? A continuación vamos a listarte los espacios más habituales en los que se instalan estos insectos para que, así, coloques los remedios que te hemos indicado en estas zonas:
- En las grietas de los muebles tanto de la cocina como del baño ya que son las zonas de la casa que suelen presentar más bacterias.
- En los muebles de madera que tengas repartidos por tu hogar.
- Si tienes rendijas en las ventanas o las puertas que dan a la calle también debes prestar atención a esta zona ya que es por donde suelen colarse estos insectos.
- En zonas húmedas como las canillas de la cocina, del lavadero, en las salidas del aire acondicionado o de la calefacción, en las tuberías, etcétera.
- Debajo de los grandes electrodomésticos de la cocina: hornos, microondas, frigoríficos, etcétera.
- En las basuras o zonas donde hayan migas o suciedad acumulada.
Ahora ya conoces estos remedios efectivos para acabar con esta plaga, mira otros remedios efectivos para este mal.
1. Trampas
Coloca cajas pequeñas o recipientes en los lugares que usan de escondite las cucarachas, allí pon las plantas aromáticas que las espantan como la menta, el laurel o el ajo, así como también remedios caseros que las eliminan por completo.
2. Insecticida
Lo primero que debes hacer es elegir un producto que no sea de uso profesional, nocivo ni tóxico para la familia. Opta por buscar en el supermercado el más adecuado y altamente efectivo.
3. Recipientes cerrados
Conservar los alimentos en recipientes cerrados es una medida muy acertada que sirve para prevenir la aparición de cucarachas, todos sabemos que los envases y latas abiertas atraen a las cucarachas. Además si ya están en la alacena no tocarán los alimentos y estos no serán contaminados.
4. Cebos
Los cebos también son efectivos y vienen en forma de pastillas, polvos o gel. Te recomendamos colocarlos en partes estratégicas como: puertas, grietas, cajones o por debajo de los electrodomésticos.
5. Trampas adhesivas
Las trampas adhesivas no van a exterminar a las cucarachas por si solas, pero quedarán fuertemente adheridas y listas para recibir algún insecticida para ponerles fin.