Manchas de Grasa y Comida en la Ropa? He aqui el Remedio Infalible de las Abuelas

Los mejores remedios caseros para quitar las manchas de comida de la ropa. A continuación te explicamos cuáles son y cómo utilizarlos.  A menudo acabamos con manchas de comida en la ropa que son realmente difíciles de quitar. A veces, a pesar de lavarlo en la lavadora, acaba quedando una bonita mancha de grasa.

Sin embargo, con unos pequeños trucos es posible eliminar incluso las peores manchas, en poco tiempo y sin dañar la ropa ni los tejidos más finos. Veamos cómo.

Quitar las manchas de comida de la ropa

En limpieza y tareas domésticas, los remedios de la abuela son siempre infalibles. En todos los ámbitos, no hay truco de abuela que no pueda resolver la situación. Incluso a la hora de quitar las manchas de la ropa, se pueden adoptar excelentes soluciones caseras que no tienen nada que envidiar a cualquier desengrasante que se venda en los supermercados, lo que le ahorrará bastante dinero en detergentes y productos.

Los ingredientes más conocidos son sin duda el vinagre blanco, el bicarbonato y el jabón de Marsella, pero no son los únicos. De hecho, todos tenemos en casa algunos otros ingredientes que también se prestan bien como quitamanchas.

Azúcar contra las manchas

El primero de ellos es el azúcar. Utilizado a menudo como exfoliante para el cuidado corporal, es precisamente su característica ligeramente abrasiva la que será nuestra aliada. Basta con mezclar azúcar con un poco de agua tibia para formar una sustancia pastosa.

Debe aplicarse sobre la mancha, masajear ligeramente y dejar actuar durante al menos una hora. Después, puede proceder al lavado habitual.

El azúcar también es muy útil para eliminar manchas de pintura y en tejidos muy delicados como el raso y la seda. En este caso, será necesario llenar un barreño con agua tibia y vinagre de vino blanco y empapar la prenda a tratar junto con un terrón o cucharadita de azúcar. Continúe aclarando y secando.

En la cocina se pueden encontrar muchos otros ingredientes útiles no sólo para preparar sabrosas recetas, sino también para eliminar manchas. Otro ejemplo es la levadura en polvo, especialmente adecuada para eliminar manchas de grasa.

Basta con añadirlo directamente a la cesta y proceder a un lavado normal con detergente y suavizante. Para las manchas más resistentes, es posible realizar un tratamiento previo en seco espolvoreando la levadura directamente sobre la mancha y planchando sobre ella con una plancha caliente. Es importante recordar que, antes de tratar una mancha de grasa de este modo, es necesario colocar cartón entre las capas de tejido para evitar que la mancha penetre y empeore el daño. Una vez hecho esto, puedes meter la prenda en la lavadora.

Ingredientes líquidos contra las manchas

No sólo los ingredientes sólidos o en polvo, los líquidos también pueden ayudar. Un ejemplo es el uso de agua con gas, especialmente eficaz para eliminar manchas de sangre u orina. Para utilizarla de forma óptima, es esencial actuar lo antes posible y verter un poco de agua directamente sobre la mancha, frotando con una servilleta o un pañuelo.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el tipo de agua que se utiliza, ya que si es rica en minerales y sodio, podría decolorar los tejidos más delicados. El agua también es muy útil para eliminar manchas de alfombras y otros materiales delicados como el cuero o el ante.

Por último, un ingrediente que puede reciclarse si caduca: la leche.

Leche caducada para quitar manchas

La leche caducada ha demostrado ser realmente muy eficaz en la eliminación de manchas, un verdadero quitamanchas natural que es particularmente eficiente cuando se trata de zumo de frutas o tinta.

Para utilizar la leche como quitamanchas, es necesario calentarla, dejarla enfriar un poco y verterla en un barreño. A continuación, puede sumergir la prenda y dejarla en remojo durante unos minutos; después, aclárela o lávela normalmente.

Sólo tienes que probarlo y elegir tu quitamanchas natural favorito.

Asi Puedes Eliminar de Manera Definitiva las Cucarachas: Solo con Azúcar y Bicarbonato

Los 5 Errores más Comunes que Cometes al Lavar los Trastes