Con esta Planta retira el dolor de Riñones, elimina piedras, util en casos de cistitis, limpia el Hígado y vías biliares

Hierba indígena medicinal que se utiliza principalmente en casos de dolor de riñón, cuando se tengan piedras en los mismos o en la vesícula, es útil para quienes padecen de cistitis que es cuando no puedes orinar bien y te duele al hacerlo, limpia el hígado y las vías biliares.

También es conocida por sus beneficios para expulsar líquidos retenidos, por lo que ayuda en caso de querer bajar de peso, porque desinflama y evita hinchazón. Puede conseguirla en hierberías, en mercados, tiendas naturistas o donde vendan plantas o productos naturales medicinales.

Para qué sirve la doradilla, propiedades y beneficios

Los usos de la doradilla a nivel medicinal son amplios, ya que sirve, gracias a sus propiedades curativas, para tratar un montón de dolencias. Entre los beneficios de la flor de peña medicinal tenemos que es muy usada para:

Mejorar la salud del aparato digestivo. La flor de peña sirve para tratar problemas como la inflamación, la irritación y las úlceras de estómago.

Curar el hígado y vesícula. El té de doradilla es muy efectivo y utilizado desde hace siglos para tratar problemas como la irritación del hígado y los cálculos biliares.

Desparasitar. Es sabido que la flor de piedra es un potente limpiador intestinal para combatir los parásitos y gusanos internos, ya que ayuda a eliminarlos y expulsarlos del tracto digestivo.

Tratar problemas de garganta. El té de doradilla con miel es muy efectivo para tratar problemas de garganta, así como para aliviar o curar la tos. Es uno de esos remedios caseros para la tos desconocidos pero efectivos.

Otras dolencias y afecciones para las que ha demostrado ser efectiva esta planta es para tratar malestares como la tiricia negra, una “enfermedad” propia del estado de ánimo, la depresión (es considerada un antidepresivo natural), los problemas y enfermedades del corazón, los dolores musculares y arteriales, así como los dolores de espalda y lumbares.

Cabe destacar que entre las propiedades de la doradilla, uno de los usos más comunes es como limpiador de la sangre y para la retención de líquidos, ya que es un potente diurético natural.

Doradilla para los riñones y la vesícula

Es popular su uso sobre todo en México para los riñones y la vesícula sobre todo cuanto tenemos problemas de cálculos renales o urolitiasis, lo que comúnmente llamamos piedras, que son acumulaciones de minerales sobre todo calcio que dan molestias y mucho dolor.

La Selaginella lepidophylla (flor de peña) ha demostrado tener también efecto diurético además de ayudar a disolver y expulsar las piedras, al igual que su prima del sur la chancapiedra o rompepiedras, para esto hacer una decocción de la planta más abajo están las cantidades y la forma, tomar al menos 3 tazas diarias.

Particulares de la flor de peña

Una de las particularidades a destacar de la flor de peña o doradilla es que esta planta, al igual que la rosa de Jericó, puede estar seca varios días o incluso años, hasta que se produce el proceso que se conoce como anhidrobiosis.

Este proceso “resucita” espontáneamente a la planta. No es exactamente una resurrección, ya que la planta no está muerta, sino que está en un estado de letargo por falta de agua en la zona. Esto justifica su larga vida y adaptación a zonas desérticas o de alta salinidad.

Cuando vuelve entrar en contacto con el agua, la planta sale de ese estado y vuelve a activarse su metabolismo, recuperando el color verde de sus hojas y abriéndose. En aproximadamente 24 horas la planta recuperará su color verde.

Otra de las particularidades, es que la flor de peña, además de parecer muerta y completamente seca, tiene sus raíces fuera de la tierra, lo que le permite desplazarse con el viento en busca de agua o condiciones diferentes.

Té de doradilla: cómo se prepara

El té de doradilla es una infusión medicinal de esta planta y es la manera en la que se emplea para aprovechar sus propiedades medicinales.

Se puede hacer directamente con la planta, cortando sus hojas, o se puede comprar empaquetado, ya secado completamente y listo para preparar.

La manera en que puedes tomarla es la siguiente:

Tomar dos ramas pequeñas (aproximadamente 10 centímetros) y colocarlas a hervir en un litro de agua durante 10 minutos. Retiras del fuego, tapas el recipiente y dejas que se enfrié por 20 minutos y esta lista para tomarse, a razón de 1 a 3 tazas al día antes de los alimentos (recomiendo que sea por la mañana, en la tarde y noche), por 5 días.

No lo pienses más, a preparar este Té utilizado por indígenas ancestrales con resultados realmente sorprendentes, desde el primer día notarás que el dolor cesa y se puede orinar mejor.  ¿Conocías esta planta? ¿Qué otros usos sabes de ella? ¡Déjala en los comentarios!

Madre entrega una triste carta a su hijo que todos deberíamos leer

Tónico con Hueso de Aguacate y Romero para evitar la caída del cabello y acelerar su crecimiento