El jabón es un producto de higiene que utilizamos varias veces a la semana y ultimamente ya no viene con la calidad que tenía antes, lo cual hace que la ropa quede con ciertas manchas, con un color diferente y con la tela algo dañada.
Por eso mismo, te traemos este artículo para que puedas hacer tu propio jabón en casa, con pocos ingredientes y con una calidad excelente. Para que te salga perfecto, te recomiendo que leas con atención los siguientes pasos.
Para este jabón de limón casero, vas a necesitar:
Ingredientes
- 1 litro de Agua fría
- 2 barras de Jabón de glicerina
- 50 ml. de Alcohol
- 10 cdas. de Azúcar común
- 6 cdas. de Jabón en polvo
- Ralladura de 3 limones
- 50 ml. de Vinagre de alcohol
Preparación
- 1- Para empezar, en una olla volcamos el litro de agua y la ponemos a hervir junto con las cáscaras de limón. Una vez que rompa hervor, lo dejamos por unos 5 minutos para que el agua tome todo el aroma.
- 2- Por otra parte, rallamos las 2 barras de jabón.
- 3- Pasados los 5 minutos retiramos las cáscaras del agua, bajamos el fuego e incorporamos poco a poco la ralladura de los jabones. Es importante revolver mientras incorporamos la ralladura para que se mezclen perfectamente, aunque es posible que tarde un poco para que derrita bien, así que paciencia.
- 4- A los 20 minutos, añadimos el jabón en polvo y seguimos mezclando.
- 5- Una vez que se haya disuelto el jabón en polvo, incorporamos las 10 cdas. de azúcar sin parar de mezclar.
- 6- Finalmente añadimos el alcohol y el vinagre. En este paso, podes añadir algún colorante que te guste, te recomiendo que sea amarillo o verde.
- 7- Apagamos el fuego y volcamos el contenido en un molde para jabón o cualquier recipiente que tengas a mano. Una vez pasadas las 6 horas, ya podemos cortar y moldear a nuestro gusto.
Importante: Antes de utilizar el jabón, deja que repose unos 5 dias para que esté completamente curado.
¡Y listo! ya podemos utilizar nuestro jabón casero de limón, probalo con cualquier tipo de ropa ya sea negra o de color.