Es una de las cosas más desagradables que puedes encontrar en casa, el moho. Pero, además, detrás de esas líneas negras que aparecen alrededor del bidé o del inodoro, hay un riesgo para tu salud, sobre todo si eres asmático o alérgico. Por eso hoy queremos desvelarte cinco trucos naturales para combatirlo que casi seguro que ya tienes en casa y no conocías.
1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un excelente absorbente de humedad, solo necesita disolverse en un vaso de agua y rociarse sobre el área afectada alrededor del bidé y el inodoro. Luego frote con un cepillo de dientes para eliminarlo y luego enjuague (un cepillo de dientes viejo hará el truco).
2. Vinagre
A diferencia del bicarbonato de sodio, es mejor aplicarlo directamente sin diluirlo para que no pierda su concentración de ácido. Déjelo en el área afectada por un tiempo, luego frote vigorosamente y luego enjuague. Este remedio le dará a tu baño un brillo espectacular.
3. Ácido bórico
También puede conocerlo como bórax . La dosis adecuada para ejercer su efecto es un vaso de bórax por cada litro de agua. Aplicar, dejar actuar y aclarar bien con agua. Obviamente , ventila el baño si vas a utilizar este método para eliminar el moho y no lo dejes al alcance de niños o mascotas, ya que su ingestión es tóxica.
4. Aceite de árbol de té
Obviamente, esta es una solución más costosa que las otras, pero también es muy útil gracias a las propiedades antifúngicas de este producto natural. Introducir una cuchara en un vaso de agua y distribuirlo sobre la superficie a tratar con la ayuda de un paño para que penetre correctamente en las juntas. Dejar actuar durante un tiempo y luego enjuagar.
5. Peróxido de hidrógeno
El poder del peróxido de hidrógeno no se limita solo a matar bacterias. De hecho, es capaz de matar el moho sin generar gases tóxicos en el proceso. Solo tienes que pulverizarlo sobre la superficie y dejar actuar al menos un cuarto de hora . Posteriormente, con un cepillo pequeño o cepillo de dientes viejo, frote y luego enjuague.
Existen otras opciones eficaces y económicas que también tendrás en casa, como la lejía o el amoníaco. Pero estos tienen el inconveniente de que atacan también al material del bidé o del baño. Por tanto, si optas por estos dos componentes químicos, hazlo en pequeñas cantidades y nunca los mezcles , de lo contrario crearás vapores muy tóxicos.