Coliflor Crujiente y Sabrosa en Freidor de Aire Fácil y Rápida

La coliflor es una verdura versátil y nutritiva que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. Una de las formas más deliciosas de prepararla es asándola en la freidora de aire, lo que le da un exterior crujiente y un interior tierno y jugoso.

Además, es una opción mucho más saludable que freír, ya que requiere muy poco o nada de aceite. Sigue estos pasos fáciles para obtener una coliflor crujiente y sabrosa al aire en muy poco tiempo.

  Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor fresca, cortada en ramilletes pequeños
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de paprika ahumada
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • El jugo de 1 limón fresco
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado (opcional)

Instrucciones:

  1. Precalienta la freidora de aire a 200°C (400°F).
  2. En un tazón grande, mezcla la coliflor cortada con el aceite de oliva, la paprika ahumada, el ajo en polvo, la pimienta negra y la sal. Revuelve bien para cubrir uniformemente.
  3. Coloca la coliflor condimentada en la canastilla de la freidora de aire, asegurándote de que esté en una sola capa. No llenes demasiado la canastilla.
  4. Cocina la coliflor al aire durante 12-15 minutos, sacudiendo la canastilla a la mitad del tiempo de cocción. La coliflor debe estar tierna por dentro y crujiente por fuera.
  5. Transfiere la coliflor crujiente a un tazón y rocía con el jugo de limón fresco. Revuelve suavemente para cubrir.
  6. Espolvorea con perejil fresco picado (si lo deseas) y sirve caliente.

Consejos y variaciones:

-Puedes sustituir la paprika ahumada por otras especias o hierbas secas de tu preferencia, como curry en polvo, cúrcuma o tomillo.

-Para obtener un sabor más intenso, puedes marinar la coliflor en los condimentos durante 30 minutos antes de cocinarla.

-Si prefieres un toque más picante, agrega un poco de chile en polvo o salsa picante a la mezcla de condimentos.

-Además de servir la coliflor crujiente como guarnición, puedes usarla como base para un tazón de buddha vegetariano o agregarla a ensaladas para un toque crujiente y sabroso.

La coliflor crujiente al aire es una excelente opción saludable y deliciosa para acompañar tus comidas favoritas. Su textura crujiente y su sabor intenso la convierten en una guarnición irresistible. Pruébala y disfruta de este platillo fácil y rápido en tu propia cocina.

Pollo Frito en Airfryer: Crujiente por Fuera, Tierno por Dentro

Agrega Estos 3 Ingredientes a tus Plantas sin Vida y Mira Como Vuelven a Florecer!