Cómo Cocinar un Filete de Pescado para que no se Pegue o Desbarate: Trucos sin mucho aceite

El filete de pescado es una de las formas favoritas de consumir este alimento, pues es fácil de preparar, está listo en minutos y, lo mejor, no tiene espinas. El problema es que, al voltearlo, suele romperse o, peor, quedarse pegado al sartén.

¿Cómo evitar que el filete de pescado se pegue o rompa?

Una de las formas más sencillas de evitar que el pescado se pegue o rompa, es haciéndolo empapelado. Basta envolverlo en papel aluminio con tus especias y vegetales favoritos, y llevarlo al vapor o sartén. Pero si prefieres ese toque ligeramente dorado del sartén, aquí unos trucos:

 -Usa un sartén antiadherente en buen estado, es decir, sin que esté pelado o rayado. También evita cocinar un filete después de otro, pues los restos pueden hacer que se pegue.

-Coloca el filete de pescado hasta que esté caliente el sartén; caliéntalo a temperatura alta.

-Seca bien el pescado antes de ponerlo en el sartén, el agua crea vapor, lo que evita formar una costra y provoca que se pegue o rompa.

-Espolvorea sal en el pescado antes de cocinarlo, esto ayuda a crear una costra… también puedes barnizarlo con un poco de aceite de oliva.

-Cocínalo el tiempo suficiente, sin moverlo. Espera unos minutos hasta que la parte de abajo esté dorada de forma uniforme, para voltearlo, así prevendrás que se rompa o pegue.

-Utiliza una espátula larga y del ancho suficiente para tomar todo el pescado.

Otra opción muy sencilla, es aplicar un poco de aceite en aerosol al satén, colocar un cuadro de papel encerado y cocinar encima el filete de pescado, sin grasa y con especias.

Una de las ventajas del pescado, es que puedes condimentarlo con prácticamente cualquier especia. La pimienta, ajo y cebolla en polvo, son básicos, pero también puedes añadir otros como perejil, orégano, eneldo, romero e incluso azafrán o curry.

Tarta de Gelatina con Limon: Receta fácil y rápida

Receta de Mojito de Maracuyá