Cómo Cuidar el Falangio, la Planta “Araña” que Purifica el Aire de la Casa

Seguro que conoces la planta cinta, también llamada lazo de amor o planta arana, ¿verdad? Sin embargo, es posible que no sepas que se trata de una planta purificadora del aire del hogar, según un estudio de la NASA. Este dato, unido a su belleza, la hace imprescindible en casa.

Todos los secretos para tener una hermosa planta araña.

Es una siempreviva, por lo que es muy sencilla de cultivar y muy tolerante incluso en caso de periodos de abandono u olvido.

Exposición al sol : A la falange no le gusta la luz directa, le va bien incluso en lugares donde la temperatura es más fresca. Una señal para saber que está tomando mucho sol es que sus puntas se empiezan a secar.

Riego : Sí, el riesgo cambia si nos encontramos en verano o en invierno. En el caso del último, el riego tiene que ir de cada 5 días a cada semana. Si nos encontramos en verano o hace mucho calor, riega dos a tres veces a la semana. Podrás saber que tu cinta o mala madre tiene sed porque sus puntas lucen pálidas o secas.

Fertilizantes: Puedes añadir fertilizantes naturales o específicos directamente en la maceta una vez al mes.

Poda: Rara vez es necesaria. Lo que debes recordar hacer periódicamente es, en cambio, la eliminación de las hojas secas.

Infestacion : Este tipo de plantas están sujetas a infestaciones de ácaros, puedes solucionar el problema nebulizando una solución de aceite de Neem una vez a la semana, hasta que hayan desaparecido.

Trasplante :Es importante que la maceta que la contenga sea grande, ya que es una planta que tiende a expandirse. Por otro lado, además de un buen drenaje, te tienes que asegurar que la tierra sea la correcta: mezcla de turba y arena, con un poco de abono. Es importante que ésta mantenga la humedad.

Errores que cometes al cuidar una cinta o planta arana y la secan 

-Errores que cometes al cuidar una cinta o planta arana y la secan
-Evita ponerla en zonas muy calientes; ejemplo, el patio. También no la coloques en lugares muy oscuros, esto hará que crezca muy lento.
-No le gustan los espacios donde hay corriente de aire; ejemplo, aire acondicionado.
-Se te olvida trasplantarla una vez al año.
-Abonas directamente a raíz

¡Papas Fritas verdaderamente Crujientes en minutos!

ChocoFlan de Naranja y Chocolate, Un Pastel Diferente y Delicioso