Cómo Cultivar Orquídeas sin Regar, Así te Dura Toda la Vida

Quienes aman las orquídeas y se dedican a su cultivo pueden aprender un método absolutamente efectivo para ayudar a que estas plantas crezcan bien, incluso sin regarlas.  Existe un método que te permitirá hacerlo, sin necesariamente tener que regarla. De esta manera te durará mucho tiempo. Esto es lo que debe hacer y los pasos que debe seguir.

Cómo cultivar orquídeas sin regar

Así es como se pueden cultivar orquídeas , sin necesidad de regarlas, para obtener un crecimiento espectacular de este tipo de plantas. Así tus orquídeas te durarán toda la vida.  Con esta técnica podrás hacer prácticos jarrones de plástico con tus propias manos.

De hecho, es un tipo de jarrón inusual, en comparación con los que se utilizan habitualmente para las plantas. Pero este tipo de jarrón te será de gran utilidad, para evitar regar tus plantas sin estropearlas.  De hecho, tus plantas crecerán mucho más fuertes y hermosas. A continuación encontrarás todos los pasos, para poder hacer tú mismo el jarrón sin ninguna dificultad para un cultivo óptimo de tus orquídeas .

Procedimiento sobre cómo cultivar orquídeas sin regar.

-Ahora te estás preguntando qué se debe hacer en detalle. El primer paso es hacerte con una botella de plástico grande .  De esta tendrás que ir y retirar la etiqueta de plástico que envuelve la botella, ya que es un elemento que no necesitarás para realizar este trámite.

-Con la ayuda de un cúter , continuar la operación de preparación cortando la parte inicial de la botella, un poco por debajo del tapón, donde generalmente se encuentra una de las líneas que caracterizan a las botellas de plástico.

-Después de cortar de esta manera, te quedarás con la parte más grande de la botella, mientras que la más pequeña con el tapón la utilizarás para crear tu jarrón. Un jarrón que, como hemos dicho, te será de gran utilidad para que ya no tengas que regar periódicamente tu orquídea, haciéndola durar toda la vida.

-Ahora necesitarás un taladro, pues con este último tendrás que hacer un agujero en el centro de la tapa de plástico. Necesitarás este hueco para poder realizar una excelente fase de drenaje de la planta en la nueva maceta.

-Posteriormente, siempre con el apoyo del taladro, también será necesario perforar todo el contorno de la parte de la botella, situada debajo del tapón. De hecho, incluso en este caso, los agujeros realizados se utilizarán para drenar la planta.

Luego proceda tomando una cuerda capaz de absorber agua considerablemente e introdúzcala dentro del orificio hecho en el centro de la tapa.  La parte exterior de la cuerda te servirá para la absorción de agua. Una vez realizado este paso, puede introducir la parte más pequeña de la botella con la tapa dentro de la parte cortada de la botella más grande, teniendo cuidado de introducirla con la tapa hacia abajo.

El agua se verterá en la parte más grande de la botella de plástico cortada. Así continuaremos introduciendo la planta de la orquídea, con las raíces dentro del agua.
Deja la planta así durante 5 minutos, luego llévala a escurrir.   En este punto las raíces habrán absorbido la cantidad suficiente de agua. Así que puedes continuar retirando la orquídea para comenzar su siembra.

Ahora vas a necesitar la otra parte de la botella, la que tiene la tapa y el cordón, porque dentro vas a colocar un poco de madera de pino . Por lo tanto, la cuerda deberá absorber el agua en la posición central, cuando la parte más pequeña de la botella se coloca encima de la más grande.

Último paso a seguir

En este punto se puede introducir la orquídea en la parte más pequeña de la botella, donde están los trozos de madera de pino.  La corteza de pino contiene mucha resina y además tiene una función antibacteriana , muy importante para evitar que la orquídea se vea afectada por enfermedades fúngicas.

Riegue la planta colocada de esta manera solo una vez. Después ya no tendrás que hacer esto, ya que el agua será succionada automáticamente debajo del jarrón.  El sustrato de crecimiento se verá favorecido por el agua contenida en la mayor parte de la botella, ya que en su interior descenderá la cuerda útil para absorber el agua.

El jarrón debe colocarse en un lugar fresco durante 3 días y luego se puede cambiar de lugar. Un método óptimo para cultivar tus orquídeas de forma excelente, sin tener que regar como sueles hacer con otras plantas.

En definitiva, como hemos visto, este es realmente un método muy sencillo que puede ser muy útil para poder hacer que tu planta dure y todo sin tener que regar como se hace habitualmente.  Un método que seguro elegirás entre miles por los resultados que podrás obtener y en muy poco tiempo, pero sobre todo con pocos elementos disponibles.

El Anurio Producirá un Montón de Flores de esta Agua, nunca se vio tan bien

¡Receta de la Abuela para hacer Cabalaza o Auyama en Almíbar!