«Sin Rastro de Grasa: Descubre Cómo Limpiar las Paredes de tu Cocina de Todo Rastro de Aceite»

Al estar cocinando algo frito, es normal que salpique aceite para todos lados. El tema es cuando tenemos que limpiar, ya que hay zonas en donde se adhiere y no sale más. La pared es una de esas zonas, pero ¿Sabías que hay formas efectivas de eliminar el aceite de las paredes con productos caseros?

Si bien es cierto que tenemos una infinidad de productos que podemos encontrar fácilmente en el supermercado, la realidad es que valen más de la cuenta y la gran mayoría tienen componentes nocivos.

Ahora bien, hay que saber que, si tenemos paredes revestidas con azulejos, tan solo necesitas detergente y una buena esponja para sacar el aceite fácilmente. El problema está cuando la pared solamente tiene pintura, ya que se adhiere mucho más fácil y es más complicado de sacar.

Para ello tenemos varias opciones:

Cómo quitar aceite de cocina de la pared

Para preparar esta solución casera necesitaremos:

Materiales

  • Papel absorbente
  • 3 trapos limpios
  • Vinagre caliente

Procedimiento

1- Siempre antes de limpiar, es conveniente que tengamos unos guantes para proteger nuestras manos.

2- Luego, con un papel absorbente limpiamos todo el aceite excedente, tratando de sacar todo lo superficial.

3- En una olla calentamos entre 1 o 2 tazas de vinagre blanco. Agarramos un trapo y humedecemos en el vinagre, procedemos a pasar suavemente sobre las manchas de aceite.


4- Ahora enjuagamos bien toda esta zona con agua caliente y con otro trapo limpio.

5- Con un trapo seco, procedemos a secar toda la pared.

6- Si las manchas antiguas son las más complicadas de sacar, por lo que te recomiendo que repitas el procedimiento hasta que esté totalmente limpio.

Recomendaciones:

Tengamos cuidado de no abusar del uso del vinagre, recordemos que podría dañar la pintura de la pared. También hay otros trucos caseros que mucho pueden ayudarnos a obtener los mejores resultados.

Limón:

El limón es un ingrediente natural que, gracias a su ácido, es capaz de aclarar las manchas de grasa y aceite de las paredes de la cocina. Tan solo tenemos que exprimir el jugo de 1 limón en un recipiente y mojamos el trapo en el jugo. Luego tenemos que pasar este trapo sobre las manchas por unos minutos y vas a notar como poco a poco se va blanqueando y para finalizar, pasamos un trapo seco, retirando el excedente de limón. Este truco es mejor aplicarlo en paredes blancas, ya que, si son de color, corremos el riesgo de decolorarlas.


Harina:

Este método es muy sencillo, solo espolvorea sobre las manchas de aceite un poco de harina y deja reposar por 30 minutos. Con el tiempo, vas a notar que poco a poco la harina va absorbiendo todo el aceite, lo cual es un muy buen momento para pasar un trapo húmedo caliente. Si ves que la mancha todavía está muy marcada, podes utilizar un cepillo y luego retiramos el excedente con otro trapo limpio.

¡Y listo!, así de fácil podemos sacar las manchas de aceite de nuestra pared. ¡Si te gusto el artículo, acodarte que en nuestra página web tenemos más trucos que te van a encantar!

 

«¡De Duros a Deliciosos en Segundos! El Secreto para Ablandar Garbanzos con un Truco Casero Infalible»

¿Por qué Plantar un Diente de Ajo en tus Macetas? El Ingenioso Consejo de los Floristas