Procedentes de la cuenca mediterránea o de Asia occidental, a falta de poder determinar el verdadero origen de los garbanzos, nadie puede dejar de pensar en las formidables propiedades que poseen estas pequeñas legumbres y lo sabrosas que transforman nuestras comidas.
Existen cuatro de las variedades más conocidas, entre las que se encuentra la castellana, redonda y de color amarillento. La blanca que es más alargada y gruesa y la Veinosa gruesa y alargada. Todo de un sabor muy rico y especial para acompañar y hacer nuestras comidas. Guisos, guisos, para comidas frías de verano, como para invierno. Hoy se venden en bolsas secas para que podamos cocinarlas.
Para aquellos casos en los que ya sabemos que nuestros garbanzos secos deben estar en remojo durante al menos doce horas, te damos este truco para que nuestros garbanzos recién comprados se ablanden mucho más rápido.
Qué necesitamos:
- 1 bolsa de garbanzos
- cantidad de agua necesaria
- Aceite de oliva
- Sal
- Horno microondas
Preparación:
-
-
- Coloque los garbanzos secos en un recipiente apto para microondas.
- Cubrirlos con agua hasta que supere el volumen de los garbanzos.
- Cúbralos con plástico o una toalla gruesa.
- Microondas durante 18 minutos.
- Es recomendable parar la cocción a la mitad de la cocción y comprobar que los garbanzos tienen agua y si se han ablandado lo suficiente.
- El tiempo que tardan en ablandarse lo suficiente depende siempre del microondas, por lo que te recomendamos que vuelvas a comprobar su estado antes de que finalice el tiempo programado.
- Una vez blandas, hay que sacarlas del microondas y siempre con mucho cuidado porque estará muy caliente.
- Ahora coloca tus garbanzos en el vaso de la batidora, añade una pizca de sal y añade también una cucharada de aceite de oliva.
- Sigue mezclando estos ingredientes hasta que se unan, formando una pasta suave y extremadamente rica.
-