Hay muchos rincones de la cocina que acumulan mucha suciedad que podemos no ver, pero un punto donde más suciedad y grasa se acumula es la campana extractora. Y quizá no se presta toda la atención que debería.
Si no se limpia este elemento de manera frecuente, eliminar los malos olores se convertirá en una tarea muy difícil. Pero, para eso, aquí tienes uno de los mejores trucos para limpiar la campana extractora de tu cocina. Es fácil y sencillo, tampoco te llevará mucho tiempo.
Si hay un lugar donde los hilos de grasa y el cochambre se acumulan de manera espantosa, es en la campana de la cocina. Este artefacto sirve para absorber el humo al momento de cocinar y por eso está colocada justo encima de la estufa, evitando que las habitaciones se llenen de humo y aroma a comida. Como vale la pena que esté bien cuidada y presentable, te decimos cómo limpiarla fácilmente. Estos trucos te ayudarán a retirar esta molesta suciedad.
Necesitas:
- 2 tazas de vinagre blanco
- 1 cda. de jabón líquido para trastes
- Bicarbonato de sodio
- 1 limón
- 1 ½ litros de agua
Cómo quitar la grasa y el cochambre de la campana de la cocina
Procedimiento:
-En primer lugar, retira los filtros de la campana para que el interior quede expuesto.
-Por otro lado, en una olla, mezcla el agua con el jabón de trastes y el vinagre blanco, y hierve. Deja que hierva por lo menos media hora, para que actúe el vapor y se ablande el cochambre. De este modo, será más fácil desprenderlo.
-Transcurrido el tiempo, con ayuda de una fibra o esponja, retira la maor cantidad de cochambre posible.
-Para retirar la grasa pegada y que la campana quede completamente limpia, mezcla el bicarbonato de sodio con el jugo de limón hasta forma una pasta.
-Aplica la mezcla con un cepillo o fibra, incluyendo el interior de la campana.
-Pasa un trapo húmedo con agua (puedes usar un poco de cloro) y ve retirando la suciedad.
-Finalmente, pasa otro trapo limpio y coloca de nuevo el filtro ya limpio.
Cómo limpiar los filtros
Puedes sumergirlos en un recipiente con agua tibia, jabón líquido para trastes y vinagre. Deja reposar de 40 minutos a una hora y talla con una fibra. Enjuaga bien y sécalos perfectamente bien antes de volverlos a colocar