Cómo Evitar la Escarcha en el Congelador ¡Solucionalo con este Truco Sencillo!

El papel aluminio es una gran herramienta gastronómica que nos puede ayudar en varias cosas, entre ellas tapar la comida, generar otros tipos de cocción, etc. Entonces ¿Cómo nos puede ayudar a evitar la escarcha en el congelador?

Estas escarchas pueden parecer inofensivas e incluso se puede pensar que es beneficiosa para el congelador, ya que enfriaría más rápido, pero en realidad es todo lo contrario. No por algo, el manual de instrucciones de un congelador recomienda el descongelarla al menos 1 vez por mes para alargar la vida útil del electrodoméstico.

Pero el descongelarla puede tomar unas largas horas, sobre todo en invierno. Es entonces cuando entra el papel de aluminio como una ayuda ante este caso, veamos cómo hacer este truco tan interesante.

¿Cómo evitar la escarcha en el congelador con papel aluminio?

Cuando se comienza a juntar la famosa escarcha en el congelador, tenemos que descongelarlo para evitar que se rompa y además nos daría más espacio para meter más cosas. Para evitar hacer esto todo el tiempo, lo recomendable es forrar el congelador con papel aluminio.

De esta manera, nos aseguramos de que el hielo se pegue al papel aluminio y que el motor no tenga que trabajar el doble por culpa de la escarcha. Una vez forrado, metemos otra vez la comida que queramos guardar.

También te recomiendo que guardes la comida envuelta en papel aluminio, ya que nos da algunas ventajas como: resiste eficazmente el frío, evita la infiltración de olores y conserva el sabor de los alimentos.

Otro método interesante con este material, es hacer unos bollos y dejar uno de estos en cada esquina. De esta manera la escarcha se generará en el interior del bollo y no en la superficie del congelador.

Igualmente esto no quiere decir que vas a mantener el congelador congelando para siempre. Sin el papel aluminio, tenemos que descongelarlo cada 1 mes, pero con el papel, resiste fácilmente unos 6 meses sin problemas. Acordate siempre de desinfectar todo el interior antes de encenderlo.

Cómo prevenir las heladas

Los cristales de hielo en el congelador dificultan el acceso a los alimentos con facilidad. Para evitar la formación de escarcha en el congelador y mantener los alimentos congelados lo más frescos posible, puedes seguir estos consejos.

-Almacena los alimentos adecuadamente: Hay una regla general sobre cómo almacenar alimentos en un congelador. Por cada metro cúbico de espacio, hay que almacenar dos o tres kilos de alimentos. Si tu congelador está demasiado lleno o demasiado vacío, la escarcha puede acumularse fácilmente.

-Organizatu congelador: Mantener el congelador organizado facilita la localización de lo que necesitas mucho más rápido. Además, minimiza el número de veces que tienes que abrir y cerrar el congelador.

-Mantenga las puertas cerradas: Cuando se abre la puerta del congelador, el aire frío del interior se escapa y se introduce humedad. La humedad contiene humedad que luego se convierte en escarcha. Cada vez que se abre la puerta del congelador, la temperatura del interior del aparato aumenta, haciendo que el congelador trabaje más para mantener los alimentos congelados. Intente reunir todo lo que necesita para el almacenamiento para evitar viajes innecesarios. Este consejo es especialmente importante para los empresarios que utilizan congeladores comerciales.

-Seca los alimentos antes de guardarlos: Cuando llegas a casa después de comprar alimentos congelados en la tienda, los artículos suelen haberse descongelado un poco. Para entonces, ya se ha formado humedad en el envase. Asegúrese de eliminar toda la humedad antes de guardar los alimentos en el congelador para evitar la acumulación de escarcha.

-Utilice contenedores de almacenamiento adecuados: Utilizar los recipientes de almacenamiento adecuados minimiza el acceso al aire. Si prefiere utilizar contenedores de plástico, almacene más alimentos para llenar el contenedor. Evite dejar mucho espacio. Además, utilice bolsas de almacenamiento más gruesas que las bolsas normales para sándwiches.

-No almacene alimentos calientes: Nunca guarde alimentos calientes en el congelador. El vapor de los alimentos calientes se convierte en humedad, lo que posteriormente provoca la formación de escarcha. Deje que los alimentos calientes se enfríen antes de guardarlos.

Con este Abono Natural Tendrás una Carga de Flores para todo el Año sin Coste Alguno

Cómo Hacer un Limpiador de Pisos con Vinagre que no deje Rayas y Limpie las Lechadas de las Losetas