Como Hacer Pan de Mozzarella y Ajo ¡Super Facil y Muy Sabroso!

Después de siglos, las formas de preparar pan fueron cambiando poco a poco. En la actualidad, podemos preparar todo tipos de panes y agregar una infinidad de ingredientes para dejarlo riquísimo.  El pan de mozzarella con ajo de este articulo, se sabe que viene desde Italia, pero se desconoce en que región la empezaron a elaborar.

Eso si, cambiamos la receta tradicional para usar ingredientes que podamos encontrar fácilmente y además, podemos realzar su sabor de una manera eficaz.  Para Este Pan con Mozzarella y Ajo Vas a Necesitar:

Ingredientes para el pan

Para la masa

-250 gr. de Harina
-15 gr. de Levadura fresca (también llamada levadura para pan)
-25 gr. de Azúcar
-1/2 cdita. de Sal
-50 gr. de Manteca sin sal
-125 ml. de Leche entera (que este tibia)
-1 Huevo
-Para la superficie del pan
-250 gr. de Queso Mozzarella
-50 gr. de Manteca
-1 diente de Ajo
-2 u. de Cebolla de Verdeo
-1/2 cdita. de Sal
-1 Yema de Huevo
-Pimienta Negra a gusto (en lo posible que sea molida en el momento)
-Una hoja Gillette o un cuchillo que este bien afilado como para marcar el pan
-Pincel de cocina

Preparación

Para empezar podemos hacer la manteca de ajo y cebolla de verdeo. Si podes hacerlo con tiempo, mejor así absorbe muchísimo mas sabor.
1- Precisamos tener la manteca a punto pomada, mientras tanto picamos lo mas chico posible la cebolla y el ajo. Integramos todo lo picado a la manteca, mezclamos bien y lo llevamos a la heladera.

2- En cuanto al pan, necesitaremos un bol y agregamos la harina junto con la levadura, el huevo previamente batido, la sal (sin que toque directamente a la levadura), el azúcar, la manteca y la leche.

3- Con la ayuda de una cuchara, mezclamos bien todos estos ingredientes. Una vez que este todo integrado, espolvoreamos un poco de harina en la mesada y ponemos la masa sobre ella.

4- Es importante dar un amasado no tan enérgico y que sea solo de 5 a 7 minutos. Cuando este bien lisa y homogénea, la ponemos en una placa apta para horno y dejamos que descanse unos 30 minutos dentro del horno (sin encender).

5- Mientras la masa descansa, podemos cortar la mozzarella en tiras ni muy gruesas ni muy finitas. El queso puede ser el que mas te guste, muchos elijen la mozzarella por lo bien que queda una vez gratinado.

6- Pasados los 30 minutos del descanso, estiramos la masa con la yemas de los dedos suavemente hacia los costados. Luego con la hoja o el cuchillo, hacemos los cortes como lo ves en la foto.

7- Pincelamos toda la superficie del pan con la yema de huevo, pero sin tocar tanto los bordes. Procedemos a derretir un poco la manteca de ajo y a esparcirla por todos los cortes que tiene el pan.

8- Después ponemos la mozzarella, para ello es importante ir cortándola si es demasiado grande, tratando de que encaje en los cortes lo mejor posible.

9- Por ultimo, espolvoreamos un poco de pimienta negra y la mandamos a un horno pre-calentado a unos 200ºC por unos 25 minutos aproximadamente.

Igualmente el tiempo de cocción siempre va a depender de tu horno, lo cual te recomiendo que la saques una vez este bien dorada tanto de arriba como de abajo.

Y listo, una vez que la saques del horno déjala descansar por 10 minutos a temperatura ambiente. Este pan es perfecto para las picadas y ser un buen acompañante para todo tipo de carnes.

Como Congelar Verduras y Frutas en Casa Correctamente (Y no Salir Tanto a Hacer la Compra)

👉Como Cambiar tu Pelo a un Tono Chocolate con un Tinte Casero👌