¿Cómo Hacer Shampoo De Cebolla? Evita Mas Caida de tu Pelo..

Durante mucho tiempo hemos escuchado cientos de mitos y leyendas respecto a productos milagrosos que sirven para hacer crecer el pelo, desde shampoo con pastillas anticonceptivas, hasta shampoo de caballo y ajo, hasta otros remedios naturales y caseros, hay uno en especial que dicen que SÍ funciona (y lo creemos), se trata del shampoo de cebolla.

¿Realmente funciona? No solo se trata de testimonios de la vida real, esto va más allá, pues de acuerdo a la National Onion Association, el shampoo de cebolla SÍ funciona porque «posee una gran cantidad de flavonoides y quercetina, antioxidantes que desactivan moléculas que son perjudiciales para el crecimiento de las células como las del cuero cabelludo y su conservación».

Propiedades del champú de cebolla

  • Previene la caída. La cebolla es rica en azufre y quercetina, potentes estimulantes que mejoran la circulación sanguínea. Así, los folículos pilosos reciben más nutrientes y el pelo crece más rápido, fuerte y sano.
  • Acelera el crecimiento del cabello. El azufre de la cebolla estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para el crecimiento del cabello.
  • Regula el exceso de grasa y la caspa. ¿Tienes el cuero cabelludo graso o con caspa? Si es así, el champú de cebolla puede convertirse en tu mayor aliado. La cebolla posee propiedades antibacterianas que ayudan a combatir infecciones del cuero cabelludo, como la caspa o la seborrea.
  • Calma el cuero cabelludo sensible o irritado. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo.

Cómo hacer champú de cebolla casero paso a paso

Ingredientes:

  • Un bote de champú de cualquier marca y con aroma intenso de 350 ml.
  • Una cebolla roja mediana.

Elaboración:

  • En primer lugar, es recomendable utilizar un champú con aroma intenso, como los de cítricos. Al añadir la cebolla, el fuerte olor de esta quedará camuflado por el del champú y no olerá nada a cebolla.
  • Corta la cebolla en trozos medianos e introdúcelos en el interior del champú.
  • Cierra el bote y agita todo bien para que se mezcle la cebolla con el champú.
  • Deja fermentar la mezcla durante 15 días en un lugar seco, fresco y libre de humedades.
  • Pasado este tiempo, el champú ya está listo para usar.

¿Cómo utilizar el champú de cebolla?

¿Estás lavando tu pelo correctamente? A continuación, te damos unos sencillos y prácticos trucos para aprovechar al máximo todos los beneficios del champú de cebolla y conseguir en poco tiempo una melena fuerte, sana y brillante.

  • Utiliza el champú de cebolla en días alternos o cada 2/3 días durante tres meses aproximadamente. Después deja descansar el cabello un mes. Pasado este tiempo, puedes volver a utilizarlo.
  • La forma en la que aplicas el champú determina la efectividad del lavado. La parte que más se ensucia es el cuero cabelludo. Por ello, es donde debemos incidir más durante el lavado. Aplica un poco de champú en las manos y distribuye por el cuero cabelludo. Masajea con las yemas de los dedos realizando movimientos suaves y circulares. Es muy importante masajear el cuero cabelludo y realizar el último aclarado con agua fría para mejorar la circulación y estimular el crecimiento del cabello.
  • Con un poco de champú es suficiente. Es muy común pensar que cuánto más producto apliquemos, mejor será el resultado. Sin embargo, esto no es así. Un exceso de champú puede terminar irritando el cabello y dificultando el aclarado.

Listo, así es como tu misma puedes hacer tu propio shampoo de cebolla, y en caso de que te preocupes por el olor, buenas noticias: no huele mal, por lo mismo de que la mezcla involucra tu shampoo ordinario, por lo tanto te puedes bañar con éste. ¿Qué esperas para comprobar su efectividad?

Prepara tu Shampoo Sólido 100% Natural en Casa ¡con Aloe Vera!

Sabes Como Devolverle el Brillo a tus Ollas Viejas? Aca el Truco …..