Los productos para el hogar a veces pueden ser dañinos para nuestra salud y para el medio ambiente. Algunos compuestos pueden ser tóxicos y muchos productos cuyos detergentes multiusos abusan en ocasiones de conservantes o perfumes alergénicos.
Por lo tanto, los productos de limpieza compiten cada vez más con los detergentes caseros, que son menos costosos e igual de efectivos. Hacer su propio producto le permite estar seguro de los ingredientes que usa y le ahorra dinero.
La composición de los productos domésticos ha sido señalada muchas veces. Estos contienen tensioactivos, secuestrantes, derivados de lejía o incluso colorantes. Por ello, muchos consumidores han optado por el trío vinagre-bicarbonato-limón, productos naturales y muy eficaces que han demostrado su eficacia, aunque haya que frotar un poco más que con los productos industriales.
¿Cómo preparo mi producto de limpieza de pisos?
Si estás buscando una alternativa para evitar el uso excesivo de productos químicos, aquí tienes una receta para hacer tu propio limpiador de suelos. Esta mezcla garantiza un resultado perfecto, un suelo limpio y brillante sin marcas molestas.
Ingredientes :
-250 ml de vinagre blanco
-4 cucharadas de jabón líquido para platos
-1 medio litro de agua
-1 botella de spray con spray
Preparación :
-Comienza vertiendo el agua, el vinagre y el jabón para platos en la botella de plástico para que se mezclen bien.
-Para utilizarlo, puedes rociarlo directamente sobre el suelo y proceder a la limpieza con un paño húmedo. Si quieres que el detergente sea aún más eficaz, especialmente para limpiar juntas de baldosas , no dudes en añadir unas cucharadas de bicarbonato de sodio.
Eso sí, deja actuar el producto en la botella unos segundos porque la mezcla entre el vinagre y el bicarbonato provoca una reacción efervescente. El bicarbonato de sodio es un producto natural muy efectivo para la limpieza de superficies, también existe un truco del bicarbonato de sodio para limpiar los inodoros y el baño.
Los mejores ingredientes naturales para hacer tus propios productos para el hogar
Muchas personas a veces gastan grandes sumas de dinero en sus productos para el hogar. Hacerlos tú mismo en casa sería tanto una solución económica como una solución ecológica. Aquí hay una lista de productos que puede usar fácilmente para hacer que su hogar brille sin dañar su salud:
Vinagre blanco:
El vinagre blanco se puede mezclar con limón o jabón negro. Si tienes pisos vinílicos, dale preferencia a este último ingrediente. Simplemente llene un balde con agua, agregue media taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de jabón negro líquido.
-Jabón negro:
El jabón negro es un producto polivalente y 100% ecológico que ha demostrado su eficacia. Desinfecta, desengrasa y abrillanta cualquier tipo de suelo. Simplemente vierta una cucharada de jabón negro en un cubo de agua y listo.
-Jabón de Marsella:
Llena un balde con agua tibia y agrega 2 cucharadas de jabón de Marsella en escamas. Este destacado aliado doméstico deja un agradable olor y es muy eficaz, especialmente para el linóleo que se ensucia muy rápidamente.
-El limón:
Para que los suelos duros brillen, todo lo que necesitas es zumo de limón, 1 cucharada de vinagre blanco, medio jabón de Marsella cortado en virutas y aproximadamente un litro de agua. Mezcla todos estos ingredientes en una cubeta para conseguir un formidable limpiador ecológico, limpia tu suelo y ¡admira el resultado! También echa un vistazo a estas 4 formas de reutilizar los limones exprimidos para limpiar tu hogar.