Con este Abono Natural Tendrás una Carga de Flores para todo el Año sin Coste Alguno

Muchas veces nos preguntamos cómo mantener tus plantas en perfecto estado sin tener que recurrir a fertilizantes químicos y productos industriales. Así es cómo.

Mantener las plantas prósperas es un tema de interés tanto para los nuevos jardineros como para los jardineros más experimentados. De hecho, dependiendo de la estación y las temperaturas, algunas plantas pueden verse afectadas por el clima y parecer más débiles y menos saludables.

Pero existe un abono 100% natural que te permitirá mantenerlas siempre vigorosas prácticamente sin coste alguno, y hacerlo es muy sencillo. Veamos cómo hacerlo.

Cómo tener plantas sanas con fertilización orgánica

Además de los fertilizantes comunes que también venden en los supermercados mejor surtidos, existe un método completamente natural para cuidar tus plantas , de manera de brindarles todos los nutrientes y minerales que necesitan. De hecho, es posible fertilizar las plantas de forma totalmente natural con lo que comúnmente se denomina fertilización orgánica .

El nombre sugiere el uso de materias primas completamente naturales , útiles tanto para el medio ambiente, porque se evitan los compuestos químicos, como para el bolsillo, porque generalmente son métodos muy económicos .

A menudo, porque no se tratan adecuadamente o simplemente por un cambio de lugar y exposición, las plantas recién compradas generalmente están bajo estrés y necesitan una buena dosis de vitaminas y minerales.  Lo único que necesitan nuestras plantas es nitrógeno, fósforo, potasio y nutrientes. Pero, ¿dónde podemos encontrar todos estos minerales útiles para nuestras plantas? Sencillo, en una fruta muy difundida, o mejor dicho en su piel: el plátano.

Entonces, veamos cómo es posible hacer un fertilizante efectivo para todo tipo de plantas en casa en poco tiempo y sin costo alguno.

Usa el plátano como fertilizante

Una fruta rica en nutrientes y sales minerales no solo para los humanos sino también para las plantas, la cáscara de plátano es perfecta como fertilizante , ya que conserva las propiedades propias de la fruta. Todo lo que necesitará para hacer su propio fertilizante orgánico son algunas cáscaras de plátano.

Hacerlo es realmente muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es cortar las cáscaras en trozos pequeños y colocarlos en un recipiente. Luego vierte un litro de agua, tapa todo y deja reposar por lo menos 3 horas.

Pasado este tiempo, hazte con un colador y transfiere el líquido a una botella o recipiente, guardando las cáscaras que luego puedes utilizar como compost o desechar en la basura orgánica. Tras tres horas de maceración, las cáscaras de plátano habrán soltado todos sus nutrientes en el agua y lo que habrás obtenido será un excelente abono con el que regar tus plantas.

Puedes alternar el uso de abono casero con riegos regulares, usándolo cada 15 días aproximadamente. En poco tiempo verás tus plantas frondosas y, sobre todo, con unas flores envidiables. También puedes estar seguro de que, aunque la materia prima sea plátano, el compuesto no atraerá insectos ni mosquitos de ninguna forma .

Trucos Para Lavar tus Sábanas y no Tener que Plancharlas

Cómo Hacer un Limpiador de Pisos con Vinagre que no deje Rayas y Limpie las Lechadas de las Losetas