Como Lavar las Toallas de Baño y de Cara ¡Para que Queden Totalmente Suaves y Perfumadas!

No hay nada más agradable en el mundo, que tener la textura de una toalla bien suave y perfumada. Esa sensación de limpieza y la suavidad son únicos.

Pero para lograr algo parecido a esta textura, tenemos que hacer muchísimas cosas que algunas veces cansa.
Es por eso que en este artículo vamos a tratar de reducir la cantidad de pasos que tenes que hacer y lograr el mismo resultado.

Consejos para saber cómo lavar toallas de baño y de cara

Veamos a continuacion algunos consejos para lavar las toallas:

1- Lavar solo las toallas

Si tenemos varias toallas, lo mejor es juntarlas a todas y lavarlas juntas evitando que haya otra prenda de ropa. De esta manera, las toallas no se enredan con otras prendas y están en contacto con la misma tela, facilitando el lavado.

2- Usar la cantidad justa de jabón

Para que las toallas tengan una textura suave, tenemos que utilizar la cantidad correspondientes de jabón y suavizante sin excedernos. Y si le ponemos poca cantidad de ambos productos, posiblemente salga sin nada de perfume.

3- Utilizar agua tibia/caliente

Si nuestro lavarropa nos permite lavarlas en agua caliente, sería lo mejor, ya que lograremos esa textura suave que tanto queremos. Antes de lavarlas, lo recomendable es ver la etiqueta y ver si resiste altas temperaturas.

4- Utilizar vinagre blanco para reemplazar el suavizante

El vinagre puede reemplazar fácilmente al suavizante, y vamos a obtener el mismo resultado. Gracias a su propiedades antibacterianas, también las desinfectáremos por completo.

Solo tenemos que poner 200 ml. de vinagre blanco en el agua del último lavado. De esta manera nos aseguramos de que queden bien suaves.

5- Secarlas bien pero en la sombra

Si bien el sol puede ser un buen aliado para sacar cualquier tipo de humedad, los rayos pueden dañar la tela.  Lo más recomendable es secarlas a máxima potencia y dejarlas secar en la sombra, en donde el aire corra sin problemas.

¡Teniendo en cuenta estos consejos, te aseguramos de que vas a obtener unos resultados más que perfectos!

El Truco del Cubito de Hielo: Una Forma Práctica de Evitar Planchar ¡Imperdible!

Como Eliminar la Invasion de Hormigas en la Casa ¡Metodo Casero y Facil!