Cómo Plantar un Limón en una Taza para Perfumar y Decorar tu Hogar

En ocasiones y sin saber por qué, nuestra casa puede adquirir un olor desagradable o, más sencillamente, puede no tener ningún olor. Es una realidad que tiene una solución muy sencilla: plantar un limón en una taza .

El limón es una de las frutas más utilizadas y apreciadas . Este cítrico es rico en vitaminas C, E y del grupo B , tiene propiedades desinfectantes capaces de eliminar bacterias y hongos y se utiliza en la elaboración de aromas y productos cosméticos.

A continuación te explicamos cómo plantar un limón en una taza paso a paso, para tener un excelente resultado en el menor tiempo posible.

Para empezar necesitas las semillas de unos 5-10 limones. Las semillas deben estar enteras y en buen estado, y colocarse en un vaso de agua limpia para que se hidraten.

Deseche las semillas que queden a flote, luego de unos minutos escúrralas y séquelas con papel absorbente. Vierta un poco de tierra para macetas húmeda en la taza, luego coloque las semillas en un patrón circular que cubra toda la tierra para macetas.

Cubra con una pequeña capa de grava y espere unos 10-15 días, después de lo cual deberían aparecer las plántulas. A partir de ahora, riega todas las mañanas con una botella pequeña equipada con un difusor de spray
Si las plántulas están demasiado juntas, puedes trasplantarlas o quitar una. Su crecimiento es lento, y tardarán unos 4 o 5 meses en alcanzar un tamaño que requiera trasplante.

Como Preparar tu Propio Shampoo de Romero y Enamorate de tu Cabello

Como Congelar Verduras y Frutas en Casa Correctamente (Y no Salir Tanto a Hacer la Compra)