Como Preparar tu Propio Shampoo de Romero y Enamorate de tu Cabello

Si sentís que tu pelo perdió fuerzas, está opaco y se te cae mucho, es hora de probar y armar tu propio shampoo casero de romero. El romero es una de las hierbas más beneficiosas para nuestra salud y belleza, especialmente para nuestro hermoso y saludable cabello.

Antes de comenzar a explicar cómo se prepara esta maravilla natural, vale aclarar que es un tratamiento comprobado que funciona muy bien y actúa sobre el cabello ayudándolo a crecer muy fortalecido, reduciendo la caída de una manera única.

Entre sus ventajas:

Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y consigue un mejor crecimiento. Además, fortalece la raíz del cabello y mejora la estructura del cabello fino y quebradizo.

Promueve la oxidación de los folículos cilíndricos del cuero cabelludo y también previene la caída del cabello, fortaleciéndolo desde la raíz hasta las puntas. El preparado es muy sencillo así que no hay excusas para no intentarlo. En resumen, es genial.

Para hacer tu propio champú de romero en casa vas a necesitar:

-2 ramitas de romero fresco o seco
-Champú sin parabenos, en lo posible neutro o champú especialmente formulado para bebés, libre de todo metal.
-2 tazas de agua filtrada
-1 olla o recipiente apto para hornilla.
-1 botella de plástico
-Para preparar el shampoo de romero,

Seguí los siguientes pasos:

-Verté dos tazas de agua en la cacerola.
-Añadí ramitas de romero y llevar a ebullición.
-Cuando veas que el agua cambió de color, apagá el fuego y tapa la olla.
-Déjalo descansar toda la noche.
-Al día siguiente filtrá el jugo de las hojas de romero con un colador o bolsita de tela que no deje pasar los restos del romero.

Luego, para armar el shampoo, seguí estos pasos:

-En una botella de plástico, poné el shampoo neutro y añadile el agua de romero es importante que la mezcla no quede tan líquida, debe ser ligeramente espesa para que tenga consistencia y pueda fundirse muy bien con la textura del shampoo
-Revolvé bien y dejá que siga actuando durante varios días antes de usar.
-Podés usar este shampoo casero de romero cada vez que lavás el cabello. Vas a notar los cambios rápidamente y te va a encantarar el resultado.

Cómo Destapar el Desague del Fregadero con Sal: 3 Métodos Simple

Cómo Plantar un Limón en una Taza para Perfumar y Decorar tu Hogar