Cómo Preparar un Detergente Líquido con Pocos Ingredientes , Capaz de Dejar tu Ropa Impecablemente Limpia y perfumada

Con el costo de vida disparándose, los productos de lavandería no se han quedado atrás y han alcanzado precios altísimos. Esto puede pesar mucho en la economía familiar, especialmente en familias más numerosas.

Si estás buscando una alternativa a los detergentes comerciales, este jabon casero para lavadora que te enseñamos a hacer es una opción estupenda. Conseguirás un jabón líquido libre de productos sintéticos y aditivos.  Además es fácil de preparar en casa y conseguirás ahorrar. ¡Todo son ventajas, así que no lo dudes más y ponte manos a la obra!.

Hay quien duda de la efectividad del jabon casero para lavadora pero te podemos asegurar que el que conseguirás con esta receta te ayudará en el día a día para conseguir una ropa limpia, sin manchas y blanqueada. ¡Lo hemos probado y funciona y cada vez gana más adeptos! De hecho, quienes lavan su ropa con él no vuelven a los detergentes comerciales, ¡por algo será!

Para hacer jabon casero para lavadora partimos de la tradicional pastilla de tajo, un jabón que ya usaban nuestras abuelas para lavar la ropa. Hacerlo en casa también es muy sencillo, de hecho más adelante te dejamos la receta.

En este artículo te explicamos cómo preparar un detergente líquido con pocos ingredientes , capaz de dejar tu ropa impecablemente limpia y perfumada , y con una maravillosa acción quitamanchas .

Para comenzar, obtenga los siguientes ingredientes:

-3 barras grandes de jabón amarillo
-1 cazo grande (5 litros)
-1 litro de vinagre blanco
-50 gramos de bicarbonato de sodio
-2 litros y medio de agua (para hervir)

Método:

-Vierta el agua en la olla y comience a calentar.
-Añadir el jabón cortado en trozos y mezclar bien. Cocine a fuego lento durante aproximadamente 2 horas, hasta que el jabón se haya disuelto por completo.
-Agregue el vinagre y el bicarbonato de sodio.
-Apague la estufa y deje que se enfríe durante 30 minutos.
-Vierta el detergente líquido en botellas de plástico, teniendo cuidado de llenarlas solo hasta 1/3 de su capacidad).


-Vierta agua en las botellas en proporciones de 1 parte de detergente por 2 partes de agua (por ejemplo, por cada 100 ml de detergente, 200 ml de agua).
-Deje reposar durante unas 12 horas antes de usar.

Advertencia: no agregue aceites esenciales para dar olor al detergente.
Ahora que sabes cómo preparar un detergente líquido para ropa a partir de ingredientes muy sencillos al alcance de todos, prueba a prepararlo de inmediato, puedes ahorrar decenas de euros.

Como Deshacerse de las Pulgas, Garrapatas, Termitas, Polillas, Cucarachas con esta Mezcla Casera

Aquí le Mostramos Cómo Limpiar sus Joyas en Casa para que Brillen como Nuevas