¿Cómo Sacar el Olor a Comida de la Casa?

Si en tu casa cocinan rico, seguro hay olor a comida. Para saber cómo quitar el olor de pescado en la casa, así como el de otras comidas, ¡leé este artículo!

¿A quién no le gusta volver al hogar después de una jornada larga y sentir el olor a comida en la casa? Es, sin duda, una sensación muy reconfortante. Sin embargo, si el menú incluye huevos, pescado o carne, ese olor a comida que nos hacía agua la boca puede volverse desagradable más tarde si no ventilamos la cocina adecuadamente.

Cuando cocinamos, activamos los 5 sentidos para que nuestros platos, además de un rico sabor, sean agradables a la vista y al olfato. Pero todo chef sabe que tan importante como eso es saber cómo eliminar olor a pescado u otros alimentos de la cocina; de lo contrario, los olores acres se vuelven más fuertes con el tiempo, y librarse de ellos se torna más difícil.

Olor a comida en la casa: guía general

Antes de comenzar a cocinar, asegurate de tener la cocina bien ventilada: abrí las ventanas y encendé el extractor. Cuando termines de comer, limpiá las superficies de la cocina con desengrasante (el Cif Power Cream Cocina es muy efectivo). Recordá que una cocina bien ventilada es el primer paso para mantener un ambiente libre de olores.

¿Tenés especial manía con los olores que se acumulan en la cocina? ¿No sabés cómo quitar el olor de pescado de la casa y se te van las ganas de volver a cocinarlo? No te desanimes, seguí leyendo nuestra guía para conocer más trucos de ventilación.

Neutralizá los olores poco agradables con nuevas esencias como vainilla o limón

Son soluciones naturales para los olores no deseados y basta con dejarlos toda la noche sobre la mesada para que actúen eficazmente. Podés tomar un bol y poner rodajas de limones en agua hirviendo o algodón humedecido en extracto de vainilla y ¡listo!

Las papas no sólo tienen un sabor delicioso sino también un poder absorbente natural, por lo que también son muy eficaces a la hora de quitar olores.

Cortalas en forma de dado y ponelas en tus ollas y sartenes con sal marina. Dejalas actuar durante 2 horas y vas a ver los resultados.

La canela es una especia altamente efectiva para quitar olores y puede usarse durante todo el año.

Encendé el horno y, mientras se va calentando, esparcí polvo de canela en una fuente. Introducila y dejala hornear durante 20-30 minutos. Después sólo tenés que llevar la bandeja por todos los ambientes de tu casa para que se llenen con su esencia. De modo alternativo, podés llenar una sartén con agua y un poco de canela. Dejala hervir, y la especia comenzará a realizar su trabajo.

No olvides desodorizar tu heladera.

Para ello, podés colocar un bol con bicarbonato de sodio o con agua y limones cortados en algún estante medio. Esto va a absorber los olores y prevenir que se filtren en tus comidas. (NT) También podés leer nuestra guía con trucos para aromatizar toda la casa.

Si tienes un Vaso de Avena y Zanahorias, ¡Haz un Pastel! Sin Harina, Azúcar Blanca ni Mantequilla😋👇

El Truco para Cultivar Infinidad de Geranios de un Solo Tallo sin Gastar un Céntimo