¿Qué se usa para quitar la humedad de las paredes? Hay diversos productos comerciales en el mercado, pero nada mejor que hacer tu propio deshumidificador casero.
¿Detestas ver las marcas de moho y hongos por todo tu hogar? La humedad es el peor enemigo de la ropa, muebles y paredes pues no solo dañan su estructura o crea mal aspecto, sino que resulta dañino para la salud, ¿sabes que puedes eliminarla de las paredes gracias a una botella de plástico? Te dejamos un truco casero que promete acabar con el problema.
Su aparición se da por filtraciones de agua, un tema de condensación o por vivir en zonas aledañas al mar y una de las soluciones más comunes es usar costosos deshumidificadores, pero no es lo único. El moho y hongos no solo son antiestéticos para las superficies, sino que causan congestión nasal, irritación de ojos o piel, problemas respiratorios, dolor de cabeza, entre otros.
¿Qué se usa para quitar la humedad de las paredes?
La humedad también genera malos olores y manchas feas que se pueden eliminar fácilmente creando un deshumidificador casero gracias a una botella de plástico.
Lo que necesitarás es una botella de al menos un litro, tijeras, cúter, un calcetín viejo y sal gruesa. El paso a paso para este truco casero consiste en cortar la botella en dos partes, retirar la tapa de la botella y girar la parte superior de esta para colocarla dentro de la parte de abajo.
Lo siguiente será llenar un calcetín o media con sal gruesa, también puedes agregar un poco de arroz y hacerle un nudo.
Así tendrás un deshumidificador casero y solo deberás ponerlo en la parte que más haya más moho o manchas en tu casa. La sal absorberá toda la humedad.
¿Cómo eliminar la humedad de las paredes con otros trucos?
El más efectivo y recomendado para quitar la humedad de las paredes y, en general del hogar, es el bicarbonato de sodio. Solo debes frotar un poco de bicarbonato sobre las áreas afectadas, déjalo actuar dos horas y retíralo con un cepillo.
Cómo eliminar el olor de humedad en espacios cerrados
-Zumo de limón:
El zumo de limón es conocido por sus diversos componentes y lo mucho que puede aportar en la limpieza del hogar, pero también para eliminar el olor de humedad en espacios cerrados.
¿De qué manera? Solo exprime una cantidad generosa de limón y combínalo con una parte igual de agua tibia. Posteriormente, vierte la solución en una botella con atomizador y rocíala sobre los espacios con mal olor.
-Granos de café:
Los granos de café son muy eficaces y recomendados para espacios cerrados. Lo único que deberás hacer es poner los granos en un recipiente y ubicarlo dentro del espacio en donde desees eliminar el olor a humedad.
-Canela:
Tiene aceites esenciales antimicrobianas que, entre otros beneficios, ayudan a eliminar una amplia variedad de microorganismos. Su olor penetra cualquier superficie o ambiente con gran facilidad. Por ello es recomendado para espacios cerrados.
¿Se puede pintar la pared después de limpiar la humedad?
De hecho, sí. Después de limpiar la humedad de la pared puedes pintarla de nuevo. Si quedan manchas superficiales pero has eliminado toda la humedad, puedes lijar o decapar la superficie, o utilizar primero una imprimación y un sellador. Eso sí, utiliza una pintura antihumedad para prevenir futuros problemas.
También hay superficies muy resistentes a la humedad, como los papeles vinílicos o plastificados y las pinturas plásticas. En caso de que se forme humedad dentro de armarios o muebles cerrados y a oscuras puedes colocar objetos antihumedad, como un recipiente lleno de arroz o un deshumidificador.