Conoce el Truco de la Abuela ‘Influencer’ para no tener que volver a Planchar

La historia demuestra que la humanidad plancha desde antiguo. Hace 2.400 años, los griegos ya planchaban usando un cilindro de metal caliente. 2.000 años atrás, los chinos planchaban con sartenes llenas de brasas de carbón. En el siglo XVII se empezaron a utilizar planchas de hierro que se calentaban en las brasas y, un siglo después, se desarrollaron planchas que tenían brasas de carbón en su interior.

El planchado masivo de la ropa se generalizó al finalizar la I Guerra Mundial. En esa época cuando alisar la ropa se convirtió en cuestión de vida o muerte ya que se planchaba para prevenir el tifus, la fiebre de las trincheras y la fiebre recurrente epidémica.

Y es que, gracias al calor de la plancha, los piojos del cuerpo, que viven en la ropa y son los que causaban estas tres enfermedades, morían. De este modo, ir bien planchado se convirtió en sinónimo de salud.  Planchar se convirtió durante décadas en una obligación y, para muchos, resultaba una de las tareas más engorrosas del hogar. Ahora todo ha cambiado, sobre todo, desde que las prendas que se venden arrugadas están de plena actualidad.

El secreto está en el hielo

Por eso, ha sorprendido bastante el truco que usa Babs Costello, una abuela ‘influencer’ de 72 años que vive en Connecticut (Estados Unidos), para lograr tener la ropa planchada sin necesidad de utilizar la plancha. La mujer se autodenomina como “la madre/abuela de Internet que no sabías que necesitabas”.

De hecho, es bastante popular en Instagram (tiene 881.000 seguidores) donde nunca deja de sorprender con su humor, sabiduría y sencillos consejos para hacer que la vida cotidiana sea más fácil.

Esta abuela americana mostró varios vestidos arrugados, que colocó dentro de una secadora junto con unos 4 o 5 cubitos de hielo. Después afirmó que hay que programar la máquina entre 10 y 15 minutos. Una vez que la máquina terminó su función, la mujer sacó los vestidos sin una sola arruga, como recién comprados en la tienda.

El truco consiste en colocar 4 o 5 cubitos de hielo en una secadora y dejar actuar 15 minutos

“¿Te gusta planchar en un hermoso día soleado? A mí tampoco. Prueba con cubitos de hielo en su lugar”, dijo la mujer en el vídeo. La abuela ‘influencer’ aseguró que su método “funciona muy bien en algodón” y que “otra opción es tirar de trapo húmedo”.

Las Peligrosas Consecuencias de Amontonar los Platos Sucios en el Fregadero

Las Peligrosas Consecuencias de Amontonar los Platos Sucios en el Fregadero

Tortitas de Patata y Jamón: ¡un plato rápido y sabroso!

Tortitas de Patata y Jamón: ¡un plato rápido y sabroso!