Descubre el Secreto de un Desayuno Irresistible con este Pan de Avena y Plátano

El pan de plátano y avena es una excelente opción para el desayuno, ya que es saludable, ligero y muy nutritivo. De esta forma, podemos cortarlo en rebanadas y comerlo con queso fresco, con mermelada sin azúcar o con aguacate.

Se trata de un pan de avena y plátano sin harina, por lo que es ideal para celíacos o para personas que siguen una dieta para perder peso. Eso sí, en caso de buscar una opción sin gluten por presentar intolerancia o alergia, es preciso comprobar que la avena es libre de esta sustancia.

La avena de por sí no contiene gluten, no obstante, en ocasiones, durante el proceso de envasado puede entrar en contacto con máquinas que sí contienen trazas de gluten.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena (rápida o enrolada tradicional)
  • ¼ de taza de leche sin grasa o baja en grasa
  • 2 huevos
  • ⅓ de taza de aceite vegetal
  • ½ taza de azúcar
  • 1 taza de plátano bien maduro, machacado
  • 1 ½ tazas de harina de trigo integral
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ de cucharadita de sal

Instrucciones:

Preparación inicial:

Lávese las manos con agua y jabón.

Precaliente el horno a 350 grados F.

Engrase ligeramente o rocíe con aceite vegetal en aerosol el fondo y los lados de un molde para pan que mide 8 o 9 pulgadas.

Mezcla de ingredientes:

En un tazón mediano, mezcle la avena, la leche, los huevos, el aceite, el azúcar y el plátano. Deje reposar esta mezcla durante unos 10 minutos.

En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

Añada la mezcla húmeda de avena a la mezcla de harina seca y revuelva suavemente para combinar. Tenga cuidado de no mezclar demasiado.

Horneado y enfriado:

Vierta la mezcla en el molde para pan y distribuya de manera uniforme.

Hornee un pan de 9 pulgadas por 45 minutos o un pan de 8 pulgadas por 50 minutos o hasta que un palillo de madera insertado en el centro del pan salga limpio. Si tiene un termómetro de alimentos, el centro del pan tendrá una temperatura de 190 grados F.

Saque del horno y enfríe en el molde durante 10 minutos.

Quite el pan del molde y deje que se enfríe completamente en una rejilla. Corte en rebanadas para servir.

El pan de avena y plátano es una opción deliciosa y nutritiva que puedes disfrutar en cualquier momento del día. Su combinación de ingredientes simples y saludables lo convierte en una excelente alternativa para acompañar tus comidas o como merienda entre horas. ¡Anímate a prepararlo y sorprende a tus seres queridos con este sabroso pan casero!

Receta De Masa Para Empanadas Caseras

Ensalada de Pollo con Arándanos y Nueces