Dile adiós a las Hormigas en Casa con este Truco del Arroz

Si tienes problemas de hormigas en tu casa, debes conocer lo difícil que resulta deshacerse por completo de ellas. Cuando dejas restos de comida en la cocina, en menos de los que esperas, ves cómo se llenan los espacios de hormigas, invadiendo todo el espacio y a pesar de usar los mejores productos de limpieza, regresan.

Las hormigas son inofensivas, pero su presencia resulta sumamente perturbadora. Por eso es importante encontrar el repelente más eficaz para acabar con las hormigas de una vez por todas.  Pero, no te preocupes, hoy te enseñamos un remedio eficaz para erradicarlas por completo.

Dile adiós a las hormigas en casa con este truco del arroz

Puede parecer imposible, pero el arroz ayuda a acabar con las hormigas  de la casa. Este no es sólo un consejo repelente, sino también preventivo . Estos son los pasos a seguir para adoptar este consejo:

  1.       Prepara arroz crudo y colócalo en los lugares preferidos por las hormigas;
  2.       Deja los granos en su lugar por unos días y notarás que las hormigas intentarán quitártelos;
  3.       Las hormigas se alimentarán del arroz que se hinchará al contacto con los jugos gástricos;
  4.       Esto las envenenará y las hormigas morirán en unos días.

Otros consejos eficaces para decir adiós a las hormigas

Actualmente, los productos químicos que son perjudiciales para el medio ambiente ya no son populares. Son cada vez más sustituidos por productos naturales. Entre los más eficaces para repeler las hormigas tenemos el vinagre blancoblanco . Simplemente mézclalo con un poco de agua y rocía la solución en las zonas más populares entre los insectos.

Además del vinagre blanco, también tenemos una planta aromática muy apreciada por su olor. La lavanda tiene un olor insoportable para las hormigas . Para utilizarlo simplemente consigue varios trozos y mételos en pequeñas bolsas de tela que colocarás en los lugares más favorecidos por las hormigas.

Consejos para un hogar libre de hormigas

Aunque el remedio casero para espantar a las hormigas con arroz que acabamos de compartir puede ser de gran ayuda a la hora de expulsar a estos insectos, existen otros trucos que también te ayudarán a disfrutar de una vivienda sin hormigas. Toma nota:

-Mantener la casa limpia y, sobre todo, libre de restos de comida que puedan captar la atención de las hormigas y otros insectos.

-Sellar los agujeros que pueda haber en tu hogar para impedir la entrada de bichos a través de esos orificios. Para conseguirlo, podés usar silicona o, incluso, una pequeña cantidad de yeso.

-Almacenar todos tus alimentos en bolsas o recipientes de plástico. Si los dejas sobre en la cocina, podés correr el riesgo de que las hormigas invadan tu cocina.

Sabias que Puedes Secar tu Ropa en la Lavadora: ¿Mira cómo hacerlo?

Cómo hacer Buñuelos de Calabacín (Zucchini). Receta de buñuelos esponjosos como una nube