Sabias que Puedes Secar tu Ropa en la Lavadora: ¿Mira cómo hacerlo?

¿Tienes una cita inminente y tus pantalones aún no están secos?  el clima no es bueno afuera, ¡llueve cuerdas! Si además no quieres utilizar el radiador, tenemos otra solución muy relevante. Esto puede sorprenderte, aunque tu lavadora no tenga la función de secado, puede actuar como secadora en caso de emergencia. Averigüe cómo usarlo. Y también aprovecha nuestros consejos para secar eficazmente tu ropa en interiores.

En invierno, la humedad está más presente, lo que puede ser un verdadero problema en los hogares, especialmente para todos aquellos que no tienen una secadora para facilitar el secado de la ropa. De hecho, a menudo es imposible secar la ropa afuera, debido a la lluvia, la nieve y las temperaturas muy bajas.

En tal situación, no todos necesariamente quieren usar radiadores para secar la ropa. Especialmente porque esta opción no es la más saludable: los calentadores solo acentúan el nivel de humedad, dicho aire no es muy beneficioso para nuestra salud, especialmente para los pulmones. ¿Una solución menos arriesgada? Para un secado rápido, ¡su lavadora clásica servirá!

¿Cómo secar la ropa en la lavadora?

Si necesita que su ropa se seque mucho más rápido, después de lavarla, ¡vuelva a ponerla en la lavadora! Con la única diferencia de que esta vez tendrás que añadir una toalla de baño grande, limpia y seca. No debe arrugarse para que pueda absorber el agua adecuadamente.

Después de poner la toalla en la máquina, todo lo que tiene que hacer es iniciar un ciclo de centrifugado, preferiblemente a la velocidad más alta posible. Cuando saque la ropa del tambor, notará que la toalla ha absorbido gran parte del agua y la humedad que estaba presente en su ropa. Solo necesitarás unos minutos para que se seque por completo. En general, un corto tiempo en el radiador debería ser suficiente.


ARTICULO DE INTERES


Otros consejos para secar la ropa en días de lluvia

Muchos hogares no tienen secadoras. Por lo tanto, secar la ropa es aún más complicado en los días lluviosos. Si el clima realmente no está a su favor y no tiene más remedio que secar su ropa en el interior, aquí hay algunas soluciones inteligentes para que sea más fácil para usted.

-Un ciclo de centrifugado adicional

Así que opte por otro ciclo de centrifugado de la máquina, esto reducirá significativamente el tiempo de secado una vez que la ropa esté suspendida. La mayoría de las lavadoras están equipadas con esta función. Para hacer esto, debe esperar hasta el final del ciclo de lavado completo y repetir el giro. Tu ropa saldrá casi seca.

-Devolver ropa colgada

Para que la ropa se seque más rápido durante los días lluviosos, debe colgarse en un lugar adecuado, lejos de la humedad, por supuesto. Después de unas horas, no olvide voltear la ropa, ya que pueden secarse más rápido por un lado y no por el otro. Además, es muy importante respetar el espacio entre las prendas para que el aire circule a su alrededor.

-Use un deshumidificador

¿Tienes un deshumidificador en casa? Es la solución perfecta para eliminar la humedad de la ropa y secarla más rápido. Lo ideal sería colocarlo cerca de la ropa, para asegurarse de que extrae fácilmente la humedad. ¡Esto le ahorrará perder tiempo y energía!

 


ANTES DE IRTE, UNETE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP!!


Cómo sacar el olor a cebolla y ajo de las manos: consejos y trucos naturales

Dile adiós a las Hormigas en Casa con este Truco del Arroz