Que placer recibir un hermoso ramo de flores frescas que aportan un toque de alegría a la mesa de la sala. El único problema: la vida útil de estas flores suele ser muy limitada. Si no los cuidas adecuadamente, pueden marchitarse rápidamente. Para mantener el ánimo, aquí hay algunos consejos de expertos fáciles de seguir que ayudarán a que sus flores cortadas se vean frescas por más tiempo.
Sea cual sea la habitación de la casa, instalar un jarrón bien florecido le da inmediatamente un aura especial a la decoración. Sin mencionar el aroma muy agradable que llena el lugar y calienta nuestros corazones. Tanto es así que ya tenemos miedo de ver estas flores marchitarse demasiado rápido. Para preservar el efecto exuberante de su ramo, ya hay un error común que debe dejar de cometer.
Vinagre y azúcar, la combinación ganadora
Este es un gran momento de alegría: llegas a casa e inmediatamente admiras estas flores frescas y fragantes que le dan un verdadero prestigio exuberante a la habitación. Sin embargo, la triste realidad es que se están desvaneciendo día a día. Para retrasar el destino, donde sus pétalos comenzarán a caer, prueba este ingenioso truco de los floristas para que tus flores duren más.
Mezcle dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y dos cucharadas de azúcar en el agua limpia del jarrón antes de instalar sus flores. No olvides cambiar esta agua todos los días: tus flores se mantendrán hermosas, sanas y relucientes. ¡Al menos un rato!
Algunos consejos para conservar las rosas en el jarrón
Regla general: Nunca use agua del grifo para las flores del jarrón. Este es el consejo del director creativo de Maison Dadoo. “ A la hora de preparar el agua para las flores, se recomienda dejarla clara durante unas horas, ya que el agua del grifo contiene cloro y flúor ”, dice. Por lo tanto, el agua destilada es mucho más adecuada para mantener frescas las flores cortadas.
El secreto para que duren más es minimizar el crecimiento de bacterias en el agua. Para ello, añade al agua del vaso unas gotas de vodka (o cualquier bebida alcohólica clara) y una cucharadita de azúcar . El alcohol tendrá así una acción antibacteriana. De nuevo, es recomendable cambiar el agua a diario, volviendo a verter en ella las mismas cantidades de vodka y azúcar.
En cualquier temporada, te gusta decorar tu interior con ramos de jacintos, fresias, tulipanes o peonías. Pero los pétalos comienzan a caer a medida que pasan los días. ” Si quieres que estas flores se mantengan frescas el mayor tiempo posible, tienes que tener en cuenta algunos parámetros importantes: el recipiente en el que las pones, el agua que utilizas, la ubicación, la luz… ” explica Ruxandra Cârstea, de Maison Dadoo.
Y no olvide: “ A las flores les encanta el agua limpia. Un montón. Precisamente por eso conviene reponer el agua del florero con la mayor frecuencia posible, al menos una vez cada dos días ”, revela la experta.