El Truco Para Almacenar Limones Durante 3 Meses o Más y Evitar que se Pudran

El limón es una fruta cítrica rica en antioxidantes que se puede utilizar para condimentar platos o para aportar una nota ácida a los postres. Como todas las demás frutas, los limones pueden pudrirse después de un cierto período de tiempo. De hecho, es difícil mantenerlos por mucho tiempo.

Pueden desafilarse, arrugarse y algunas partes pueden volverse blandas. Si sus limones se ven así, significa que han perdido su frescura y jugo. Descubre cómo mantener tus limones en buen estado hasta por 3 meses con este truco.

Para disfrutar de los beneficios del limón, se debe consumir fresco. Como todas las frutas, este cítrico se pudre rápidamente. Por otro lado, ciertos gestos te permitirán conservar tus limones hasta por 3 meses.

¿Cuál es el truco para mantener los limones frescos hasta por 3 meses?

Para mantener un limón fresco y jugoso hasta por 3 meses, colócalo en un recipiente con agua fría en el refrigerador. El agua ayuda a tensar la piel del limón y a conservar su jugo, hasta 3 meses, siempre que cambies el agua regularmente. De esta forma, los limones conservarán toda su frescura.

¿Otros consejos para almacenar limones con éxito?

Si tiene la intención de utilizar los limones solo unos días después de comprarlos, puede almacenarlos a temperatura ambiente y protegerlos de la luz. Pueden permanecer frescos hasta por una semana.

Por otro lado, si no tienes intención de usarlos rápidamente, es mejor guardarlos en recipientes herméticos, o en bolsas de congelación con cierre de cremallera, asegurándote de eliminar la mayor cantidad de aire posible. Luego guárdelos en el refrigerador, idealmente a una temperatura entre 4 a 10°C. Así que puedes almacenar tus limones y conservar su sabor y jugo hasta por un mes.

Si tienes limones cortados, debes saber que también puedes guardarlos. Simplemente cubra la parte cortada con film estirable para protegerla del aire y evitar la oxidación y guárdela en la nevera. Esto mantendrá tus limones cortados por mucho tiempo. Sin embargo, es recomendable consumir limones, preferiblemente 2 o 3 días después de cortarlos.

Tenga en cuenta que el limón no se congela. Por otro lado, puedes congelar el jugo o la cáscara. De hecho, es posible llenar la bandeja de cubitos de hielo con jugo de limón para mantenerla fresca. Cuando los cubos de jugo se congelen, retíralos y guárdalos en una bolsa para congelador que colocarás en el congelador. En cuanto a la ralladura de limón, sáquela con un rallador y colóquela en una bolsa hermética para congelar y guárdela en el congelador .

Gracias a estos sencillos gestos, podrás mantener tus limones frescos durante al menos un mes, así como su jugo y ralladura. Así te beneficiarás de los beneficios de este cítrico que aporta un sabor ácido a los platos y también perfuma la casa.

El Baño Nunca se Ensucia y Huele Constantemente con este Método Natural

Vierta Detergente Para Ropa en el Inodoro por la Noche: el Truco que Resuelve un Gran Problema