El Truco Para Eliminar el Olor a Humedad de la Lavadora. Después de eso, tu Ropa Olerá Bien.

A fuerza de lavar la ropa en la lavadora, a veces sucede que huele a humedad.  A menudo, esto se debe a una acumulación de detergente y piedra caliza en el tambor, a la falta de ventilación en este último o a un mal mantenimiento de la máquina. ¡Afortunadamente, un truco increíble te permite limpiar a fondo tu lavadora y eliminar todos esos olores desagradables al mismo tiempo!

Mucha gente piensa que una lavadora se limpia sola, pero en realidad es su mantenimiento regular lo que le permite obtener ropa siempre limpia y perfumada. Cuando un olor a moho se instala en la máquina, indica que debe limpiarse a fondo.

¿Qué es este ingrediente que elimina el olor a humedad de la lavadora?

Si su máquina desprende mal olor al sacar la ropa, probablemente se deba a una acumulación de residuos en la junta del tambor, a un exceso de producto o a que la puerta ha estado demasiado tiempo cerrada. También puede ser el resultado de un crecimiento excesivo de hongos y moho. Para eliminar este olor de la lavadora , primero debes comenzar con una limpieza a fondo con la ayuda de un remedio económico y eficaz.

Vierta ácido cítrico en su lavadora

El ácido cítrico se usa a menudo para limpiar la casa. Puedes conseguirlo en tiendas de productos ecológicos o en las principales tiendas de bricolaje. También está presente en abundancia en el jugo de limón y es reconocido por sus poderosas propiedades antical.

Este producto también puede eliminar los malos olores de su máquina. Para una cierta efectividad, vierta 8 cucharadas de ácido cítrico en el tambor y luego haga funcionar una máquina a 90°C, vacía. Al hacerlo, eliminarás la cal de tu lavadora y al mismo tiempo eliminarás el olor a humedad.

Advertencia: el ácido cítrico puede ser irritante para los ojos y la piel, se recomienda usar guantes antes de usarlo.

Otros trucos naturales para quitar el olor a humedad de la lavadora

Existen otros trucos para eliminar por completo los olores a humedad que persisten en la lavadora. Probándolos en casa, dirás adiós a los malos olores en el bidón. Estos consejos, cuando se adoptan con regularidad, le permitirán cuidar su electrodoméstico y así prolongar su vida útil.

  • Lave la máquina con jabón de Marsella y bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un gran aliado a la hora de limpiar ciertos electrodomésticos como el horno o la tetera. Si lo utilizas para limpiar tu lavadora, no solo desinfectará sino que neutralizará los malos olores debidos a la humedad.

Mezclado con jabón de Marsella, este producto ayudará a perfumar el interior de la máquina. En el cajón del detergente, vierta 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de jabón de Marsella y luego ejecute el ciclo de lavado vacío.

  • Limpia tu lavadora con vinagre blanco

Si tu lavadora desprende un olor desagradable desde hace tiempo, utiliza vinagre blanco. Este producto multifacético te ayudará a limpiar, desinfectar y neutralizar los malos olores de tu máquina.Para una acción eficaz, vierta 1 litro de vinagre blanco en el tambor antes de iniciar un ciclo de lavado vacío con una temperatura entre 60° y 90°C.

Lo ideal es iniciar el ciclo de lavado por 2 minutos, luego detenerlo y dejar actuar el producto por una hora y finalmente reiniciar el ciclo hasta el final. También es posible añadir unas veinte gotas de aceite esencial de árbol de té para perfumar la lavadora. Complete su acción limpiando el sello del tambor sucio. Para ello, espolvorea con un vaso de bicarbonato de sodio y luego, con una esponja empapada en vinagre blanco, frota el contorno.

  • Limpieza completa de máquina con lejía

Si el vinagre blanco no produjo los efectos esperados, también puedes desinfectar tu máquina con lejía. Así eliminas el moho y todos los malos olores que desprenden. Para hacer esto, simplemente mezcle en un recipiente, 1 litro de agua y 1/2 taza de lejía antes de usar la mezcla para frotar los sellos de goma.

Tenga cuidado de enjuagar bien para eliminar los restos de lejía que podrían dañar su ropa en el próximo lavado . Es recomendable dejar la puerta abierta después de haber terminado de limpiar y hacerlo cada vez que saque la ropa de la máquina para airearla bien.

Aquí estás listo para una limpieza simple y efectiva de tu lavadora, con productos que tienes a la mano en tu cocina y así disfrutar de una ropa siempre limpia y perfumada. Tenga en cuenta que para un mantenimiento óptimo, una lavadora debe limpiarse vacía al menos 3 veces al año.

Romero: Riégala así si Quieres que Crezca Sana, Fuerte y Frondosa. ¡El Secreto que Nadie Sabe!

Con este Método, Regar las Plantas Mientras estás de Vacaciones ya no Será un Problema.