Existe un truco extraordinariamente eficaz para limpiar los paños de cocina sin recurrir a ningún tipo de lavado, y además es súper económico. ¿Cómo limpiar los paños de cocina? Los usamos mucho, para secar platos, para hacer más seguras las superficies cuando dejamos encima las frutas y verduras y para envolverlas en la nevera, donde se pueden almacenar en mejores condiciones de seguridad.
Al hacerlo, la consistencia y el sabor de los productos de la tierra que luego vamos a comer permanecerán intactos. Pero los trapos que se usan se deben limpiar bien para evitar que acaben propagando bacterias, por suerte tenemos un truco para dejar como nuevos los paños de cocina y que además, no requiere del uso de la lavadora.
El truco para limpiar los paños de cocina
Existe un truco sobre cómo limpiar los paños de la cocina que nos permitirá tenerlos perfectamente desinfectados y limpios. Una técnica de cómo limpiar las telas que no requerirá ningún lavado, ni a mano ni en lavadora. Este proceso será muy rápido, nos llevará cuestión de dos minutos.
Este truco también los podremos utilizar para solucionar diferentes situaciones que se van a presentar en la cocina y en general en el hogar. Con paños tan limpios podemos pulirlo todo. Vamos a ver qué pasos debemos dar para aplicar este truco tan eficaz.
¿Cómo limpiar los trapos de la cocina en el microondas?
El microondas se ha vuelto esencial en nuestra cocina y vida. No solo por las palomitas de maíz, sino que a través de sus ondas podemos lavar y desinfectar los trapos. ¡Este electrodoméstico tiene un uso muy diferente al de cocinar!
Lo único que tenemos que hacer es poner paños, trapos y similares que usamos para limpiar utensilios o incluso para quitar el polvo, dentro del horno microondas. Allí tendremos que dejarlos un par de minutos, y eso será suficiente para ver desaparecer cualquier rastro de suciedad. Halos, manchas, salsa u otras incrustaciones desaparecerán. Pero para ello necesitaremos hacer lo siguiente:
Paso 1
Humedece los trapos en agua con jabón. Saca y elimina el exceso de agua, donde exista una mancha aplica un poco más de jabón y agrega unas gotas de limón o vinagre.
Paso 2
Coloca los trapos en una bolsa de plástico. ¡No la cierres! Si te es posible que sea una envoltura apta para el microondas, para evitar que se derrita.
Paso 3
Introduce la bolsa en el microondas y calienta por 60 a 90 segundos. Al adquirir una temperatura alta, se eliminará la mayoría de las bacterias.
Paso 4
Con ayuda de una pinza o con unos guantes, saca del microondas y deja enfriar. Posteriormente en un balde de agua fría, enjuaga hasta retirar todo el jabón. Si notas unas manchas, vuelve a realizar el procedimiento que se acaba de describir.
Cómo desengrasar los trapos de la cocina sin perder color
Los trapos sucios necesitan un lavado fuerte, por lo que en muchas ocasiones pueden sufrir una descoloración. El amoniaco, vinagre blanco de limpieza o el percarbonato de sodio son productos excelentes para desengrasar estas telas manchadas por la grasa de la cocina.