¿Estás seguro de que conoces todos los trucos para conservar los alimentos por más tiempo? Te desvelamos uno realmente interesante.
A nuestra pequeña manera todos deberíamos tener más cuidado con lo que compramos para no tirar a la basura los alimentos sobrantes o caducados : si más vale prevenir que curar y teniendo en cuenta que cada año se desperdician 1.000 millones de toneladas de alimentos en el mundo (igual a 17% de todo ese producto), es bueno conocer algunos trucos de conservación de alimentos que pueden, si no revertir, al menos frenar esta peligrosa y deletérea tendencia.
De hecho, existe uno en concreto que estamos seguros que os va a sorprender y que vais a querer probar. Descubramos a continuación, el curioso ingrediente que debes tener en la nevera para conservar los alimentos hasta ¡6 meses!.
Conserva los alimentos en la nevera por hasta 6 meses
Cualquier alimento que metas en la nevera, ya sea fresco o sobras, tan sólo te durará unos días o a veces unas horas, en perfecto estado antes de que comience a descomponerse o alterar su estado. Sin embargo, existen varios trucos que nos permiten poder alargar el tiempo de conservación de todo aquello que metemos en la nevera.
Por ejemplo, basta con fijarse de qué modo guardamos los alimentos o en qué estante o rincón de la nevera. En este sentido tenemos la leche fresca de la que los expertos recomiendan no guardarla en las puertas laterales, sino mantenerla en estantes altos. De hecho, abrir continuamente el refrigerador conduce a cambios significativos de temperatura que pueden arruinar la leche antes.
Y de nuevo: ¿alguna vez ha almacenado frutas secas, como nueces y semillas, en el refrigerador en prácticos recipientes herméticos? Duran increíblemente más, incluso hasta 6 meses sin secarse .
Por otro lado, equípate con papel pergamino para alimentos si quieres que tu queso favorito no se eche a perder antes de tiempo: este truco es para que el lácteo retenga la humedad y le permita «respirar»; esto evitará, o al menos retrasará, la formación de moho.
Para fresas, cerezas y frutos del bosque en general, el consejo para evitar que pierdan su sabor y consistencia típica y se estropeen al cabo de unos días es ponerlas en un recipiente de cristal con papel absorbente por dentro y tenderlas una vez lavadas y secas.
Por último el truco que os hemos prometido y que sumados a todos los mencionados os servirá para conservar los alimentos hasta medio año dentro de la nevera: ¿sabes lo útil que puede ser el jengibre en la conservación de alimentos ?
Un remedio que es en realidad poco conocido pero ciertamente muy efectivo para preservar la calidad y frescura de las frutas y verduras . Simplemente coloca un poco dentro de una bolsa de plástico, sin aire, e introdúcelo en el cajón inferior : esto mantendrá alejado el oxígeno y la humedad, que por el contrario se encuentran entre las principales causas de que los alimentos se marchiten antes de tiempo.