Envases de Plástico Manchados y Grasientos, ¡Si haces esto volverán a brillar como el primer día!

Almacenar bien los alimentos es la clave para una alimentación sana y segura. Recuerde que incluso los alimentos cocinados caducan y que el tiempo de conservación es muy importante para evitar intoxicaciones alimentarias.

Por su parte, los envases nos facilitan la vida porque podemos guardar en el frigorífico la comida preparada que no consumimos enseguida o son útiles para llevar fuera de casa, al trabajo, a la universidad o al colegio.

Debido al uso frecuente y a un lavado deficiente, los recipientes de plástico tienden a acumular mal olor y una consistencia grasienta. ¿Es posible limpiarlos y quitarles toda la grasa? Sí, es importante saber qué productos utilizar para esta tarea.

Para desengrasar tuppers y recipientes de plástico, tenemos tres soluciones caseras:

1. Jabón de fregar + agua caliente

El más sencillo de los tres es este método. Para la limpieza normal de tuppers y recipientes de plástico, basta con llenarlos con agua tibia o hirviendo y verter un poco de jabón para vajillas.

Se dejan en remojo de 2 a 5 minutos, después se friegan con una esponja y ya sólo queda aclarar el recipiente con agua templada. Si el recipiente está muy sucio, tiene mal olor y adquiere una decoloración debido al almacenamiento de ciertos alimentos, como salsas de tomate, que no desaparece, recurra a estos otros dos trucos que le indicamos a continuación.

2. Vinagre blanco + agua caliente

Vierte media taza de agua caliente en el recipiente más 1/2 taza de vinagre blanco. Frotar toda la superficie del recipiente con una esponja y dejar actuar unos 10 minutos. El vinagre blanco es uno de los mejores desengrasantes naturales que existen.

Además de desengrasar, también es perfecto para eliminar cualquier tipo de mal olor. Una vez transcurrido el tiempo, limpiar con agua y jabón. Inmediatamente notará cómo desaparece toda la grasa acumulada.

3. Bicarbonato + vinagre blanco + agua tibia

El tercer truco es muy eficaz para eliminar esas manchas de salsa (tomate, colorante alimentario) que se adhieren al plástico. ¿Cómo prepararlo? Lo único que tienes que hacer es empapar una esponja en vinagre blanco, espolvorear bicarbonato de sodio por el interior del recipiente y, con movimientos enérgicos, empezar a frotar toda la superficie interior.

Una vez hecho esto, es muy importante utilizar un poco de detergente lavavajillas y agua tibia y secarlo con un paño de cocina después de aclararlo. El agua caliente ayuda a eliminar los restos de grasa y suciedad.

Con estos tres trucos caseros, te garantizamos que podrás devolver a tus envases de plástico su aspecto del primer día. Por último, pero no por ello menos importante, déjalos secar al aire o sécalos con un paño de cocina antes de guardarlos. Recuerde que guardarlas con restos de agua hará que adquieran humedad y, por tanto, mal olor.

Los 5 Errores más Comunes que Cometes al Lavar los Trastes

Mezcla Casera para Trapear el piso y alejar las Cucarachas de la Cocina