Esto es COLIFLOR, ¿Por que no Supe esta Receta Antes? ¡Mejor que la Carne!

Si eres de los que arruga la cara cuando le dicen que hay coliflor para comer, déjame decirte que seguramente no conoces esta receta; pues, es tan divina que hasta el más reacio a comer de esta verdura no puede resistirse a ella.

De hecho, me atrevería a decirte que muchos de los comensales ni sabrán que se trataba de coliflor. Esta receta es todo un éxito. Apta para todos en casa, nutritiva, fácil de hacer, económica, y si tienes hijos, la vas a amar, ya que te permite lograr que por fin se coman las verduras sin protestar. Pasemos a la preparación y comprueba por ti mismo lo buena que queda.

INGREDIENTES QUE NECESITAS

Los ingredientes que necesitas son:

-1 coliflor de aproximadamente 1,5 kg,
-1 litro y medio de agua,
-1 cucharadita de sal,
-2 cucharadas de leche,
-3 huevos,
-60 gramos de harina de trigo común,
-3 cucharadas de aceite vegetal,
-5 champiñones,
-4 pimientos verdes,
-2 pimientos rojos,
-1 zanahoria,
-1 cebolla, 2 tomates,
-1 cucharadita de sal,
-1 cucharadita de menta,
-1 cucharadita de semillas de pimiento rojo,
-1 cucharadita de pimienta negra,
-4 cucharadas de aceite de oliva y
-150 gramos de queso cheddar.

COMIENZA PREPARANDO LA COLIFLOR

Lo primero que debes hacer, es escoger una hermosa coliflor en el mercado y limpiarla muy bien. Corta las pequeñas flores y ponlas dentro de una olla. Lleva la olla al fuego medio y vierte el litro y medio de agua.

Añade también las dos cucharadas de leche y la sal. Deja cocinar la coliflor hasta lograr que quede muy tierna. Si bien, para la preparación de otras recetas con esta verdura, la misma se debe dejar semi crujiente, en este caso sucede todo lo contrario, la coliflor debe quedar bastante blanda.

ASÍ LA DEBES TRABAJAR DESPUÉS DE COCIDA

Cuando la coliflor se encuentre perfectamente blanda, retírala del fuego y escurre completamente el agua de la cocción. Una vez que tengas la verdura bien escurrida, ponla dentro de un bol.

Añade sobre los ramilletes de coliflor cocida, los 3 huevos crudos y con la ayuda de un triturador o batidor de mano, comienza a triturar. Verás como se va formando una especie de pasta, muy similar a un puré de patatas.

AÑÁDELE LA HARINA PARA QUE COMPACTE MÁS ADELANTE

Una vez que la coliflor tenga la textura de un puré de patatas cremoso, añade los 60 gramos de harina de trigo común y remueve muy bien hasta integrarla.

En esta receta, verás lo rico que es cocinar con coliflor en unos sencillos pasos y además, con ingredientes completamente saludables.

La harina es de hecho el único ingrediente rico en carbohidratos que vas a añadir en este plato; y tal como vez, es en una pequeña proporción. Termina la mezcla y reserva.

PREPARA LOS VEGETALES PARA UNA DIVINA COCCIÓN

Una vez que tengas listo el puré de coliflor, pasa a la preparación del resto de las verduras. Estas debes lavarlas muy bien, pelar las que requieran ser peladas, y cortarlas en pequeños dados. Mantenlas separadas en pequeños recipientes para cocinarlas según el tiempo de cocción necesario para cada una.

Con relación al tomate, retírale la piel rápidamente y luego trocéalo en pequeños dados. Los champiñones límpialos muy bien con un cepillo y córtalos en delgadas rebanadas.

COMIENZA LA PREPARACIÓN DEL SOFRITO

Para comenzar la preparación del sofrito, vierte en una sartén 3 cucharadas de aceite vegetal y lleva esta al fuego. Una vez que el aceite esté caliente, añade la cebolla para que se vaya pochando, pero sin dejar que tome color.

Una vez que la cebolla tome color, incorpora la zanahoria, la cual es la que de todos los vegetales, tardará más tiempo en estar tierna. Luego agrega los champiñones rebanados y rehoga mientras van liberando sus jugos.

AÑADE EL RESTO DE LOS VEGETALES

Cuando los champiñones hayan liberado todos sus jugos y la cebolla y la zanahoria luzcan lo suficientemente tiernas, incorpora en la sartén los tomates previamente pelados y cortados en pequeños cubos.

Espera que el tomate suelte todo su jugo y que este se evapore. Una vez que esto suceda, añade el pimiento verde picadito y también el pimiento rojo. Rehoga para que se vayan cocinando e integrando todos los sabores.

TERMINA LA PREPARACIÓN DE LOS VEGETALES EN SALSA QUE DARÁN UN DIVINO SABOR A LA COLIFLOR

Avanzando en la preparación de la receta, cuando los pimientos comiencen a pocharse, es el momento de añadir las especias.

Incorpora a la sartén con los vegetales, la sal, menta, semillas de pimiento rojo, pimienta negra y deja cocinar por un par de minutos para qué los aromas y sabores se fusionen completamente.

ARMA TODO PARA LLEVAR AL HORNO

Para armar este delicioso plato con la coliflor como protagonista, pincela un molde rectangular con 4 cucharadas de aceite. Pincela bien el fondo del molde y también los laterales. Pon el puré de coliflor en el molde y con la ayuda de una espátula de silicona o con un cuchillo, distribúyelo de manera uniforme y empareja la superficie.

Toma la sartén con los vegetales preparados anteriormente, y añade estos sobre el puré de coliflor. Extiéndelos de manera uniforme y cubriendo todos los espacios. Espolvorea con el queso cheddar rallado toda la superficie.

HORNEA Y DISFRUTA

Una vez que tengas el queso extendido sobre los vegetales, lleva el molde al horno precalentado a 180 °C y déjalo por aproximadamente 20 minutos, tiempo tras el cual, estará perfectamente gratinado.

Al retirarlo del horno, dale unos minutos para que se asiente y corta porciones. Sirve en platos y tendrás el plato más delicioso para todos en el hogar y verás como ni se imaginan que tenía coliflor. Descubre esta nueva manera de comer esta verdura, y aliméntate de una manera más saludable.

¿Qué Cocinar para la Cena? Prepara esta increíblemente deliciosa RECETA de Mini Pizzas al Horno: ¡Excelente idea!

Rollitos de Col o Repollo Rellenos de Carne Molida – Receta fácil y super Deliciosa