Como hacer Palmeritas Crujientes ¡Una receta fácil con 3 ingredientes!

Disfrutar de unas riquísimas Palmeritas crujientes en el desayuno o la merienda es una excelente opción, no solo por su irresistible sabor sino también por su textura crocante y única.  Lo mejor es que la podemos elaborar en casa, una vez que probemos hacer esta receta se convertirán en nuestras preferidas y más aún si tenemos visitas.

Realmente las palmeritas son toda una tradición familiar podríamos decir, de hecho a la mayoría nos acompañó desde la infancia.  Quizás pensemos que se trata de una receta muy complicada de preparar, pero lejos de eso, es fácil de hacer y los ingredientes que se requieren son solo los necesarios y básicos.

Sin demorarnos más, vamos directamente a la lista de ingredientes y luego todo el procedimiento, paso a paso:

La masa de hojaldre sin gluten y sin lactosa

Conseguir masa preparada sin gluten y sin lactosa no es una tarea fácil hoy en día. Pero siguiendo la receta que te proponemos podrás tener una masa deliciosa de una manera sencilla. Solo requiere un pelín de práctica y que sigas nuestros trucos para que salga perfecta.

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina sin gluten (la que prefieras).
  • 150 gramos de mantequilla sin lactosa.
  • 40 gramos de agua muy fría.
  • Una pizca de sal.
  • Azúcar moreno, para espolvorear por encima.

Paso a paso: cómo hacer palmeritas de hojaldre dulces y crujientes desde la masa hasta el topping

Paso 1: preparar la harina y la mantequilla

Tamiza la harina sin gluten. Puedes escoger la que más te guste: espelta, almendras, maíz o cualquier otra.

Por otro lado, derrite la mantequilla en un cazo o directamente en el microondas. Es aconsejable que la saques de la nevera un poco antes para que se funda mejor.

Paso 2: como un volcán

Forma una montaña de harina y vierte poco a poco la mantequilla en el centro. Ve integrando ambos ingredientes hasta obtener una masa mantecosa. A continuación añade el agua muy fría. Es importante emplear la cantidad exacta de agua que te indicamos. Por último, pon una pizca de sal para realzar su sabor.

Amásala durante unos minutos hasta formar una bola, después tápala con un trapo de cocina y déjala reposar unos 30 minutos.

Paso 3: amasado

Enharina la mesa y empieza a estirar la masa. Cuando hayas llegado a un rectángulo muy fino pliégala sobre sí misma como si fuera un paquete y repite la operación como mínimo tres veces. Por último, déjala reposar media hora más y tendrás lista tu masa de hojaldre sin gluten y sin lactosa.

Paso 4: cómo darle forma a las palmeritas de hojaldre caseras

Extiende la masa y espolvorea azúcar moreno sobre la superficie de ambos lados alisando con la ayuda de un rodillo para conseguir que el azúcar se distribuya bien.

Después, enrolla los dos extremos de la masa hasta llegar a la mitad. Así obtendrás dos cilindros de similar tamaño. Córtalos con un grosor de un centímetro y medio para conseguir la forma de las palmeritas.

Paso 5: el horneado ideal

Coloca tus palmeritas de hojaldre en una bandeja sobre papel de horno separadas para que no se peguen. Ojo, que durante la cocción crecen un poco. 30 minutos después tendrás unas palmeritas de hojaldre crujientes con las que nadie podrá resistirse.

Y antes de terminar, te dejamos nuestro consejo goloso: derrite una cobertura de chocolate y viértela sobre cada una de las palmeritas de hojaldre. Con solo pensarlo se nos hace la boca agua.

Cuéntanos, ¿te animas a preparar esta receta de palmeritas de hojaldre sin gluten y sin lactosa?

7 Cosas Fascinantes Que Todos los Que Tienen una Planta de Aloe Deben Saber

Receta de Pastelería de Mini Pizza Esponjosa