Haz que tus Armarios y Gabinetes de Cocina Brillen Como Nuevos con Estos 6 Consejos

Los armarios de la cocina son a menudo la parte más visual de la habitación y lo primero que notan los invitados cuando entran, así que es mejor no dejar nunca los armarios con un aspecto sucio. En su lugar, mantenga sus armarios limpios, brillantes y con aspecto de nuevos.

No importa de qué estén hechos tus armarios, no es tan difícil devolverles un aspecto fresco. Lo único que tienes que hacer es decidir qué consejos te convienen más y empezar a limpiar.

Vinagre

El vinagre es ideal para la limpieza, sobre todo si se trata de eliminar la grasa de una superficie, y los armarios de la cocina tienen definitivamente acumulan mucha grasa. Mezcla una solución 50/50 de vinagre y agua tibia en una botella de spray y rocíala sobre las puertas de tus armarios. Déjalo actuar durante un par de minutos antes de limpiarlo con un paño limpio y suave.

Jabón para platos

El jabón de platos no es precisamente conocido como agente de limpieza de armarios, pero es hora de que lo pruebes. Añade un poco de jabón líquido para platos al agua tibia, sumerge un paño suave y friega tus armarios. Utiliza otro paño (humedecido sólo con agua) para enjuagar el jabón para platos, y termina secando todo con un paño seco.

Jabón de aceite

Cuando necesites eliminar la grasa acumulada en tus armarios, el jabón de aceite es uno de los limpiadores más fuertes posibles. Frótalo en tus armarios con un paño suave hasta que la grasa o la comida desaparezcan, y luego haz otra pasada con un paño limpio para eliminar cualquier residuo de aceite.

Hielo

Para eliminar grasa en tus armarios, pon unos cuantos cubitos de hielo en una bolsa Ziploc y mantenla sobre la mancha hasta que se endurezca. Utiliza un cuchillo de plástico o una cuchara para raspar la grasa. Si aún queda grasa pegada en el armario, frota sobre ella con una pasta hecha con vinagre y sal.

Bicarbonato y aceite de coco

Mezcla 1 parte de aceite de coco con 2 partes de bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta ligeramente espesa. Utiliza una esponja (o tus dedos) para frotar la mezcla en tus armarios. Si tienes ranuras en el armario que son difíciles de limpiar, frota esas zonas con un cepillo de dientes viejo. Cuando hayas terminado de fregar, límpialo todo con un paño húmedo.

Clorox

Si necesitas limpiar y desinfectar tus armarios, utiliza el producto más fuerte. Mezcla 1/2 taza de lejía Clorox en 1 galón de agua, y utiliza una esponja para frotar esta mezcla en tus armarios. Deja que repose durante 5 minutos para que desinfecten los armarios antes de enjuagarlos con agua tibia. Termina dejando que los armarios se sequen al aire.

Un Vaso de Vinagre en el Refrigerador por la Noche y Quedará Desinfectado

Como Cuidar una SANSEVIERA: La Planta que Purifica el Aire y que puede Vivir con Poca Luz