Huevos Rellenos de Atún: Una receta clásica, fácil y sabrosa que apetece siempre

Los huevos rellenos de atún son una receta clásica y económica muy popular. Además se preparan fácil y rápidamente, con ingredientes básicos que suelen estar presentes en todas las cocinas. ¿Quién no los ha comido en casa de su madre o de su abuela?.  A pesar de su sencillez -o precisamente por ello- es difícil encontrar alguien a quien no le gusten.

En esta ocasión he preparado la versión más básica, pero se puede variar el relleno añadiendo aceitunas o pepinillos picados, os, unos trocitos de langostino, de salmón, unas anchoas y mucho más.

También se puede prescindir de la salsa de tomate, pero a mi me parece que le da un toque muy bueno y que redondea la receta a la perfección. Sea como fuere, sentíos libres de adaptarla a vuestra manera y a los gustos de los vuestros. Lo importante es cocinar y comer casero. Cuanto más, mejor.

Ingredientes de los huevos rellenos de atún (minosa) para 2 personas

  • 3 huevos frescos camperos
  • 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de mayonesa
  • 10 g de tomate concentrado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Olivas negras para decorar
  • Aguacate para decorar

Cómo hacer los huevos rellenos de atún y mayonesa

Lo primero que vamos a hacer será poner a cocer los huevos. Pondremos los huevos dentro de un cazo y los cubriremos con agua. Llevamos a ebullición y en cuanto rompa a hervir contamos 10 minutos. Pasado ese tiempo echamos los huevos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Con esto también conseguiremos que pelar los huevos sea una tarea mucho más sencilla.

Una vez los huevos hayan enfriado, los cortamos longitudinalmente, les retiramos las yemas de huevo y las echamos en un recipiente junto con el tomate concentrado, la mayonesa, el atún previamente desmigado y una pizca de sal y pimienta.

Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos y rellenamos una manga pastelera con una boquilla rizada

Rellenamos los huevos procurando llenar el hueco de la yema y cubrir con el relleno toda la superficie de la clara, dándole una forma bonita y vistosa.

Por último, decoramos los huevos rellenos de atún con unas rodajas de olivas negras y aguacate recién rallado. El contraste de colores hace que visualmente queden muy apetecibles.

Resumen fácil de preparación

  1. Cocemos los huevos durante 10 minutos desde que comienzan a hervir
  2. Una vez hayan enfriado, retiramos con cuidado la cáscara de huevo
  3. Cortamos longitudinalmente los huevos y retiramos la yema
  4. Realizamos el relleno triturando el atún, la mayonesa, el tomate, y las yemas
  5. Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y refrigeramos hasta el montaje
  6. Rellenamos las claras de huevo con el relleno formando un copete

Con qué acompañar los huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos de atún son tremendamente versátiles y se pueden servir como comida o cena de picoteo. Perfectos también a la hora del aperitivo o como entrante de un menú de celebración, preparando también otros rellenos originales y diferentes, como los huevos rellenos con surimi y gambas o los originales huevos rellenos de guacamole. Una receta que, sin duda, sorprenderá a los invitados.

Como hacer Albóndigas de Garbanzo ¡Una receta saludable y amigable para la dieta

ENTRAR ACA