Impensable lo que pasa si echas Leche en la Moka: A lo mejor no te lo esperas

La Moka o cafetera italiana es un utensilio que nunca falta en los hogares. Aunque a menudo ha sido suplantada por máquinas eléctricas con monodosis para hacer café, sigue siendo imprescindible en el desayuno en muchas partes del mundo

La cafetera tal y como la conocemos la inventó un italiano hace unos 30 años y debe su nombre a la ciudad de Moka, un puerto situado en Yemen. La ciudad era famosa por ser productora de café. Esta puede estar hecha de diferentes materiales: aluminio, que la hace más ligera, o acero inoxidable, que la hace mucho más sólida.  Este modelo destaca porque puede producir un café con un sabor único y mantenerlo caliente.

Los amantes de la Moka deberían leer este truco que explicaremos a continuación. De hecho, no todo el mundo sabe que se puede poner leche en la Moka. Es ese toque extra para conseguir un café como en el bar o, en algunos casos, incluso mejor.

Cómo hacerlo

Algunas personas prefieren añadir leche en la Moka cuando el café ya ha subido y el fuego bajo la máquina está apagado. En la práctica, abren la tapa y vierten la leche dentro. Nuestra sugerencia, sin embargo, es diferente.

De hecho, consiste en poner leche en la base, en lugar de agua. Cuidado sin embargo. Hay que tomar precauciones. La leche, de hecho, a diferencia del agua, puede alcanzar altas temperaturas en tiempos más cortos. El riesgo de quemaduras, por tanto, está a la vuelta de la esquina.

Además, al subir por el filtro y el café, la espuma que se produciría podría ser demasiada y alterar el sabor de la bebida. Además, la leche, a diferencia del agua, podría ensuciar mucho más el utensilio y tardar mucho más en limpiarlo después de su uso. En resumen, si quieres añadir leche en lugar de agua, debes tener mucho cuidado cuando la olla Moka esté al fuego.

Si no tienes tiempo de estar pendiente de la cafetera  y simplemente quieres dejar la Moka al fuego y hacer otras cosas mientras tanto, mejor añadir la leche más tarde, tal y como hemos explicado antes. Si además de la leche le añadieras azúcar, en un recipiente aparte, podrías crear en casa la típica espuma que te hacen en el bar. En resumen, la leche en la olla Moka podría darle la vuelta a tu desayuno.

¡No Dejes que tus Orquídeas Sufran Más! 10 Formas de Cuidarlas

Mira qué Pasa si Combinas el Laurel con Bicarbonato: La técnica de la abuela para Limpiar la Casa