Inspiración Española en Tu Cocina: Tarta de Queso de San Sebastián ¡Irresistiblemente Cremosa

¿Qué es la tarta de queso de San Sebastián?  La tarta de queso de San Sebastián (también conocida como tarta de queso vasca quemada) es una tarta de queso mucho más ligera y cremosa que las que estamos acostumbrados a comer.  La principal diferencia entre esta y las tartas de queso que vemos normalmente es su cremosidad, pero además la parte superior está quemada. Aunque en el buen sentido.

¡La parte superior quemada le agrega un sabor caramelizado que hace que sepa tan bien!   Esta tarta de queso se originó en San Sebastián, España. Sin embargo,  se volvió extremadamente popular en las redes sociales en los últimos meses debido a un restaurante en Estambul, llamado Viyana Kahvesi, que lo vende con chocolate derretido encima.

¡He visto a tanta gente ir a este restaurante solo para probar esta tarta de queso!

Ingredientes de la receta de tarta de queso de San Sebastián

-600 gramos de queso crema
-240 g de azúcar granulada
-40 g de harina de maíz
-1/2 cucharadita de sal
-200ml de nata doble
-100 g de yogur
-1 cucharada de jugo de limón
-1 cucharada de extracto de vainilla
-4 huevos
-Más un poco de chocolate para verter encima al servir

¿Cómo hacer tarta de queso de San Sebastián? receta

-Comience precalentando su horno a 200c/400f. También forre un molde para pastel de 8 pulgadas con un trozo grande de papel para hornear.

-En un bol grande, agrega el queso crema, el azúcar, la harina de maíz y la sal. Bátelos hasta que quede suave.

-Agregue la mitad de la crema doble a esto, mezcle hasta que quede suave y luego agregue el resto de la crema.

-Incorpora el yogur, el jugo de limón y el extracto de vainilla. Luego, finalmente, agregue los huevos y mezcle hasta obtener una masa suave.

-Vierta esta masa en el molde, alísela y luego golpee el molde contra la encimera varias veces para eliminar las burbujas.

-Hornee esto entre 40 y 45 minutos. Está listo cuando los bordes están listos, pero el centro todavía está bastante ondulado. Cuando llegues a este punto, si la tarta de queso aún no está quemada por encima, no la hornees por más tiempo. Simplemente colóquelo debajo de la parrilla durante unos minutos.

La tarta de queso, que ha subido maravillosamente tras sacarla del horno, se desinflará un poco, esto es normal. Si esperas a que se enfríe a temperatura ambiente, luego lo metes en el frigorífico y lo dejas reposar 1 noche, la consistencia será mucho mejor.

-Una vez cuajado, córtalo, sírvelo con un poco de chocolate derretido y ¡a disfrutar!

-La parte de cocinar es importante. Si la parte superior está bien dorada y se mueve cuando agito el molde, está listo. Esto también depende de tu gusto. Si lo deseas, puedes hornearla unos 5 minutos más y conseguir una Tarta de Queso de San Sebastián ligeramente sólida, pero quedará más rica y ligera si queda un poco líquida.

El Truco de la Hoja de Papel para Ahuyentar a las Moscas

Deliciosa Milanesa de Berenjenas: Una Alternativa Vegetariana Llena de Sabor