Jabón Blanqueador para la Limpieza: Tus Trapos se Verán como Nuevos

Los trapos de cocina son esenciales a la hora de hacer la limpieza o hacer la comida, son de mucha ayuda para agarrar cosas calientes o para limpiar algún derrame que pueda ocurrir, por lo tanto suelen mancharse con mucha facilidad, para que puedas tener trapos libres de manchas te decimos cómo hacer jabón blanqueador casero de la manera más sencilla, económica y efectiva posible.

Usar esta mezcla poderosa te será de mucha ayuda porque tus trapos blancos volverán a estar libres de manchas. Lo mejor de todo es que también funciona a la perfección con trapos de cualquier color porque no arruinara el tono original del trapo.

Cómo hacer jabón blanqueador casero para trapos

En el mercado existen muchas opciones de jabones blanqueadores, todos son muy efectivos, pero tienen un pequeño defecto. Si se usan con alguna otra tela de color que no sea blanca pueden manchar y decolorarla.

Esté jabón para desmanchar trapos no tiene ese defecto porque no usa sustancias como el clarasol, por lo tanto es muy seguro de hacer y utilizar, pero recuerda siempre dejarlo fuera del alcance de los niños y no guardarlo en una botella de refresco.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharadas de agua oxigenada
  • 1 litro de agua
  • 1 barra de jabón de 100g

Procedimiento:

  1. En una cacerola pon a calentar el agua.
  2. Ralla toda la barra de jabón
  3. Una vez que el agua esté caliente, agrega el jabón y remueve bien hasta que comience a derretirse.
  4. Ya que el jabón esté derretido incorpora el bicarbonato, revuelve muy bien y retira del fuego para que se enfríe la mezcla.
  5. Cuando la mezcla esté fría agrega el agua oxigenada, mezcla y deja reposar por 2 horas.
  6. Pasado el tiempo vierte la mezcla en una botella, aplica sobre la mancha, talla, enjuga y listo.

Así de sencillo y fácil es hacer un jabón blanqueador quitamanchas para los trapos de cocina, pruébalo en el hogar y quedarás encantada con el resultado.

Para qué sirve el agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, también llamado agua oxigenada, es un líquido usado en la industria textil, cosmética y médica.

La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de Estados Unidos informa que el agua oxigenada se usa para desinfectar heridas, blanquear cabello, blanquear papel, blanquear tela y para fabricar espuma de caucho.

Inhalarla o beberla puede causar algunas heridas como quemaduras o irritaciones leves, pero esto dependerá de la cantidad y de la concentración del agua.

Ahora ya sabes cómo hacer jabón blanqueador y por qué el agua oxigenada es un ingrediente en esta fórmula, te aseguramos que después de probarla no volverás a comprar jabones blanqueadores en el supermercado.

Vidrios Brillantes con el Método del Almidón de Maíz: Así Eliminas las Manchas.

Estas son las razones por las que se secan las Puntas de las Hojas de tus Plantas: Te decimos cómo evitarlo